Liberan a la Silvia, relacionada con asesinato de policía estatal

Cobarde ejecución queda impune.

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 24 de octubre.- Con la liberación de Silvia Aurora C. Q. alias “La Chole”, al igual que el “El Popeye” y/o “El Baby”, fue absuelta por el Juez de Tribunal de Juicio Oral por el delito de homicidio calificado en agravio de José del Carmen Rodríguez Madrazo del Grupo Motorizado “Halcón” de la Policía Municipal Preventiva (PMP), ya no hay detenidos por la cobarde ejecución del jefe policiaco cometido el dos de marzo pasado y todo apunta a la impunidad, causando una gran inconformidad al interior de la corporación al sentirse desprotegidos, al padecer al igual que los ciudadanos de la falta de la prevención del delito, procuración e impartición de justicia en Quintana Roo.

La tarde-noche del miércoles, el Juez de Tribunal de Juicio Oral, dictó sentencia absolutoria a Silvia Aurora C. Q. de 35 años de edad, alias “La Chole”, razón por la cual, obtuvo su libertad y abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, ya que, el pasado mes de septiembre, fue reubicada del Centro de Retención Municipal (CRM) de esta ciudad a dicha prisión con otros 16 presos, con el propósito de despresurizar y mantener en calma la cárcel local y entre los enviados a la prisión de la capital del estado, sobresale Ricardo Manuel Baena Zarate alias “El Tiburón” y/o “Manuel” de 33 años de edad, sentenciado a 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado y presunto cabecilla de una organización que está asolando a los empresarios con el cobro de derecho de piso.

La tarde del domingo 17 de marzo, “La Chole” presunta autora intelectual de la ejecución del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo del Grupo Motorizado “Halcón” de la Policía Municipal, y supuesta cabecilla de una célula del crimen organizado en esta plaza; fue detenida por agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa librada por el Juez de Control y recluida en el Centro de Retención Municipal para que enfrente proceso penal, por la ejecución del jefe policíaco.

La detención de Silvia Aurora Carranza Quijada alias “La Chole” de 35 años de edad, fue realizado alrededor de las 17:00 horas del domingo 17 de marzo, por los elementos de los elementos de la PMI de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando salía del CRM donde estuvo presa aproximadamente un día, porque este día el Juez de Control le otorgó su libertad por delitos contra la salud, ya que, en días pasados había sido arrestada en posesión de estupefacientes.

En su edición de este jueves, en su página 29 de la sección de estado este periodo publicó oportunamente que la supuesta deficiente labor del Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Tribunal de Juicio Oral absolvió a Gabriel Humberto Z. A. alias “El Popeye” y/o “El Baby” de 25 años de edad del delito de homicidio calificado, ya que, estaba sujeto a proceso como uno de los presuntos sicarios implicados en la cobarde ejecución del comandante José del Carmen Rodríguez Madrazo del Grupo Motorizado, por lo que, obtuvo su libertad y a las 22:00 horas del miércoles abandonó el Centro de Retención Municipal donde estuvo preso siete meses y cinco días.

Finalmente, hay que recordar que alrededor de las 07:15 horas del sábado dos de marzo pasado, José del Carmen Rodríguez Madrazo de 46 años, originario de Cunduacán Tabasco y con 17 años de antigüedad en la Policía Municipal de Solidaridad, salió de su casa ubicada en la calle Rascones con Boulevard Las Palmas del fraccionamiento Las Palmas 1 para dirigirse a su trabajo, su esposa María del Carmen H. R. de 40 años de Veracruz, lo acompañó hasta su automóvil, y cuando pretendía subirse a la unidad fue atacado al parecer por cuatro sicarios que lo ejecutaron de cuatro balazos y a su ahora viuda la hirieron de dos tiros para después darse a la fuga en un vehículo color blanco. (Fuente Por Esto de Quintana Roo)

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre en la colonia Villamar, hay dos detenidos

Próxima Artículo

Detienen a dos presuntos asesinos y el aseguraron un arma de fuego y 6 cartuchos.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.