Carlos Joaquín impulsa cooperación internacional en torno al sargazo

*La delegación Mexicana de Quintana Roo que participa en Conferencia Internacional presentó un modelo de proceso dinámico interconectado a distintas escalas y en diferentes tiempos
*Se trabaja con la Cancillería, el senado de la República y el gobierno Francés para fomentar un acuerdo regional en el marco de la Cooperación Territorial Europea

Chetumal.- La administración de Carlos Joaquín impulsa la cooperación internacional en torno al sargazo. Durante el tercer día de trabajos en la Conferencia Internacional del Sargazo en la Isla Guadalupe territorio Francés de Ultramar, la delegación Mexicana de Quintana Roo participó con la presentación de un modelo de proceso dinámico interconectado a distintas escalas y en diferentes tiempos.

Asimismo el Secretario de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de Quintana Roo Alfredo Arellano Guillermo participó en una reunión de trabajo en conjunto con la Cancillería y el senado de la República con el gobierno Francés para fomentar un acuerdo de cooperación regional en el marco de la INTERREG (Cooperación Territorial Europea).

Participó también en una reunión sobre cooperación para la teledetección del Sargazo y en los diálogos e intercambio de opiniones en el marco de las conferencias.

Asimismo se sostuvo una reunión con la representación de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT y los miembros del Consejo Técnico Asesor del Sargazo de Quintana Roo para priorizar y gestionar recursos económicos para las próximas convocatorias de proyectos científicos en torno al Sargazo.

También se han presentado investigaciones realizadas por Brigitta Van Tussembroek, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM; Jaime González Cano, del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, y Adán Caballero Vázquez, del Centro de Investigación Científica de Yucatán.
En este escenario se realiza también la Sarg-Expo, primera exposición que se realiza sobre tecnologías para gestión de sargazo. Se tiene programado que el primer ministro de Francia Edouard Philippe clausure la Conferencia Internacional sobre el Sargazo el próximo 26 de octubre.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Plataforma de Datos Abiertos, herramienta poderosa al servicio de los quintanarroenses

Próxima Artículo

Trabajamos para que el crecimiento y liderazgo económico de Quintana Roo se refleje en mejores condiciones de vida para la gente: Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.