CRECE QUINTANA ROO PESE A RECORTES Y DESACELERACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS

Quintana Roo ha quedado exento, hasta el momento, de los impactos negativos por la supresión, a nivel federal, de los recursos para promoción, por los recortes al presupuesto para los estados y por la caída en los índices de crecimiento económico del país; podría, desde este margen, seguir consolidándose aun si entrara en vigor el aumento de 98% en los derechos migratorios que, de aprobarse en el Senado, afectará a los turistas extranjeros que visitan los destinos mexicanos.
Como resultado de acciones y campañas para atraer inversión extranjera y turismo a los destinos del estado, aunque a nivel nacional haya desaparecido el Consejo de Promoción Turística, Quintana Roo se prepara para cerrar este año con un crecimiento de casi 5% en el número de visitantes, en comparación con 2018 cuando recibió 21 millones 635 mil turistas.
Hasta el momento Quintana Roo reporta una inversión nacional y extranjera directa de casi 6 mil 500 millones de dólares y su infraestructura hotelera ha crecido 16.8%, lo que se ha traducido en un incremento constante de fuentes de empleo.


En el primer semestre de 2019 la Inversión Extranjera Directa (IED) en la industria turística de Quintana Roo registró el monto más alto desde 2007, con 309.3 millones de dólares, cifra que representa más del 50% de la IED total que recibieron en ese mismo periodo todos los destinos del país.
Comparado con el mismo período del año anterior, la IED registró un alza de 104 millones de dólares, pues el primer semestre de 2018 cerró en 205 mdd. Incluso, está a sólo 33 millones de alcanzar el monto total de lo invertido en aquel año.
Mientras el crecimiento de la economía nacional disminuyó 0.2%, Quintana Roo sigue creciendo tres veces más que la media nacional y superó en 265% la meta de creación de empleos formales como resultado de una buena gestión económica y del impulso que, con recursos propios, le ha dado a la promoción del turismo y las inversiones.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cubana de Aviación dejará de volar a Cancún

Próxima Artículo

Emite Conagua aviso de ciclón tropical

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.