“ARTISTAS” URBANOS LES VIERON LA CARA

en Solidaridad

#PlayaDelCarmen Tremenda sorpresa se llevaron los padres de familia del Kinder “Álvaro Obregón”, ubicado en calle 20 con 85 norte en la colonia Ejidal de Playa del Carmen, pues en las paredes del colegio se encontraron con rayones de demonios, grafitis, una mujer semi desnuda y un sujeto fumando droga.
La directora del plantel, Fermina Xicú Nahuat, indicó que los grafiteros del grupo “Pelaná”, “le vieron la cara”, pues no fue lo que había acordado con los jóvenes “artistas”.
“Estos jóvenes vinieron a la escuela, nos hicieron la solicitud de pintar la escuela, los murales, es un festival nacional de pintura y entonces a nosotros se nos hizo padre que nos pintaran la escuela y les dimos opciones, una de ellas en aquel momento, era abordar los temas del aniversario de Quintana Roo”, comentó en entrevista la directora.


Informó que los jóvenes recibieron indicaciones de decorar los muros con imágenes relativas a los 11 municipios o al mar, pero lo que se encontraron al llegar a las instalaciones, fue pintas en colores fuertes que no representan el espíritu educativo infantil de la institución.
“La idea era que pintaran algo bonito, algo alusivo sobre todo al preescolar, pero estoy viendo que pintaron cosas muy fuertes que lejos de fomentar valores está fomentando grafitis, está fomentando cosas que no me gustaron; en fin, no dimos esa autorización de que nos pinten, al menos yo como directora”, señaló la maestra.
Finalmente, la maestra se dijo estar decepcionada, pues aunque dio autorización para pintar las paredes, no fue lo acordado, por lo que advirtió que hablará con los jóvenes para que corrijan la temática, sobre todo las palabras obscenas. “Tal parece que lejos de rescatar los valores, estamos fomentando que no se den esos valores”, concluyó. (Fuente: Quinta Fuerza)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba