Se deslinda Pedro Joaquín Coldwell de señalamientos en su contra

AGENCIA SIM

Cozumel.- El exsecretario de Energía (2012-2018), Pedro Joaquín Coldwell se desligó de los señalamientos hechos en grabaciones del caso conocido como “Oro Negro”, donde se le quiere implicar en supuestos actos de corrupción.
El también exgobernador de Quintana Roo (1981-1987) hizo algunas precisiones en un escrito, en el que señala lo siguiente:
“Como Secretario de Energía en el período 2012- 2018 nunca tuve injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, ni contaba con facultades legales para ello, ni tampoco recomendé jamás a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna.
“En cuanto a estar relacionados con supuestos sobornos, es un señalamiento que rechazo categóricamente. A lo largo de mis cargos públicos como Gobernador de Q. Roo, Director General de Fonatur, Secretario de Turismo y Secretario de Energía, jamás participé de actos deshonestos ni incurrí en corruptelas. Empresarios, profesionistas y exservidores públicos pueden dar cuenta de ello.


“Durante mi gestión en la Secretaría de Energía participé conjuntamente con Hacienda y CNH en el diseño y la implementación de licitaciones de contratos de exploración y producción petrolera y Farms Outs de Pemex que fueron reconocidos nacional e internacionalmente por su transparencia, equidad y limpieza. Ninguna de estas licitaciones fue objeto de impugnación alguna de los participantes, ni de observaciones por parte de las contralorías competentes.
“Nunca he tenido relación con la persona que en las grabaciones le atribuyen los señalamientos relativos a mí.
“Deploro que se trate de desviar la atención de la opinión pública de un caso como el de Oro Negro ya judicializado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, con este tipo de subterfugios y señalamientos difamatorios a mi persona.
“Estoy en absoluta disponibilidad para aclarar cualquier circunstancia relacionada con el caso mencionado que me requieran las autoridades competentes”.
Termina el comunicado con su rúbrica. Lic. Pedro Joaquín Coldwell.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Administración de CJ fortalece el bienestar animal en Quintana Roo

Próxima Artículo

6 mil millones de dólares han traído los inversionistas a QRoo, anuncia Carlos Joaquín al inaugurar el complejo hotelero Atelier-Estudio

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.