Abre Quintana Roo con 4 oros y 1 plata en la Paralimpiada Nacional

*Medallas de oro para José Manuel Pacheco Alamilla en los 100 metros planos, Edgar Saúl Ek Ucán en lanzamiento de Jabalina, Rudy Polanco en Lanzamiento de Jabalina y Guillermo Pisté en 800 metros planos
*Medalla de plata para Ángel Cruz Alonzo en Salto de Longitud

Colima.- Comienza la participación de Quintana Roo en la fiesta deportiva de la Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en Colima, con medallas de oro y plata en la disciplina de Para Atletismo con competencias en las modalidades de pista y campo.

Es un inicio histórico para la disciplina, al conseguir en su primer día 4 metales dorados y una plata señaló el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón quien destacó que “los triunfos del equipo son resultados del esfuerzo, dedicación y disciplina, son un verdadero ejemplo de vida”.

La medalla dorada en la pista en los 100 metros planos se la adjudicó José Manuel Pacheco Alamilla, de la categoría Juvenil Mayor clasificación T12, con un tiempo de 11.98 segundos, dejando el segundo lugar para Leo Arroyo de Veracruz con 14.12 y tercer sitio para Andrik Tome Muñoz de la Ciudad de México con un tiempo de 15.33 segundos.

También en pruebas de pista, pero en los 800 metros planos, clasificación T12 Ángel Guillermo Pisté Mis, se lleva la segunda medalla de oro, al iniciar las competencias de este lunes 14 de octubre de la Paralimpiada.

La otra presea áurea se ganó en las pruebas de campo, en la modalidad de Jabalina clasificación F33-34, con Edgar Saúl Ek Ucán, quien en su lanzamiento consiguió una distancia de 11.18 metros.

En lanzamiento de Jabalina pero clasificación F35, el joven Rudy Polanco realiza una gran participación para agenciarse otra medalla de oro, al registrar una distancia de 12.92 metros.

La medalla de plata, se la llevó Ángel Cruz Alonzo en la modalidad de Salto de Longitud, clasificación T12, donde consiguió en su participación una distancia de 4.49 metros.

Un total de 5 preseas, 4 oros y 1 plata para el primer día de competencias de la delegación de Quintana Roo en la Paralimpiada Nacional 2019

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

RECONOCE JUAN CARRILLO LA IMPORTANCIA DE CONSOLIDAR Y CRECER LA INDUSTRIA TURÍSTICA EN ISLA MUJERES

Próxima Artículo

Ofrecer empleos suficientes y bien remunerados es prioridad en Quintana Roo: Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.