El gobierno de Carlos Joaquín impulsa una mayor producción agropecuaria para diversificar la economía del sur

*Con la construcción de más caminos “sacacosechas”, la tecnificación y los apoyos a la comercialización, la gente del campo tienen más y mejores oportunidades

*El Gobierno del Estado invierte más de 59 millones de pesos en obras que fortalecen las actividades del sector agropecuario y contribuyen a disminuir la desigualdad en el sur

Chetumal.- Con la construcción de más caminos “sacacosechas”, la tecnificación del campo y los apoyos a la comercialización, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín fortalece la zona sur de Quintana Roo al impulsar una zona rural competitiva, con mayor producción agrícola, lo cual contribuye a disminuir las desigualdades entre el campo y las ciudades, ente el sur y el norte, en beneficio de más familias quintanarroenses.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

En el Gobierno de Quintana Roo hemos entregado más de 4 mil títulos de propiedad en 8 municipios; y con el programa de regularización se han beneficiado 2 mil familias. #3erInformeCarlosJoaquín #ResultadosDelCambio

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

El impulso al campo y a los campesinos de la zona sur de Quintana Roo ya es una realidad. #3erInformeCarlosJoaquín #ResultadosDelCambio

Ver imagen en Twitter
23 personas están hablando de esto

El gobernador Carlos Joaquín explicó que este crecimiento en el campo de Quintana Roo se refleja en los resultados del cambio de los últimos tres años, como el haber alcanzado el segundo lugar nacional en producción de pitahaya, el segundo lugar en producción de chile habanero, el quinto lugar en producción de piña, el sexto lugar en producción de miel y el décimo lugar en producción de caña de azúcar.

Asimismo, se apoyan el proyecto de reproducción de cocodrilos, que agrupa a 12 ejidos con 19 lagunas, y el proyecto de miel de abeja melipona, que ha elevado su producción hasta un 26 por ciento.

“En los tiempos del cambio, con el impulso a la zona sur, también se busca construir un área rural competitiva que apuntale la diversificación productiva y genere oportunidades para la agricultura, la ganadería, la industria forestal, la apicultura, la pesca y acuacultura. Con más crecimiento económico, generamos más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), que encabeza Luis Torres Llanes, el Gobierno del Estado ha destinado más de 59 millones de pesos a obras, y entre ellas destaca la construcción de 52 kilómetros de caminos “sacacosechas” para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario, en cinco municipios del estado.

Con esta inversión, se fortalece el desarrollo de las actividades del campo y se apoya a quienes trabajan en la producción de maíz, piña, caña de azúcar, sorgo y sandía de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

La inversión en caminos “sacacosechas” es una prioridad para el gobierno de Carlos Joaquín, ya que genera las condiciones de desarrollo económico, social e incluyente de las familias de las comunidades rurales y contribuye a disminuir la desigualdad y generar más y mejores oportunidades para todos.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Recala marihuana en hotel de Riviera Maya

Próxima Artículo

Titulación gratuita de lotes 2019 para una mejor calidad de vida de las familias quintanarroense

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.