Piden ciudadanos al Congreso del Estado pugnar por tarifas bajas ante CFE

AGENCIA SIM

Chetumal.- Una delegación de ciudadanos provenientes de seis municipios acudieron esta mañana al Congreso del Estado para reunirse con los diputados locales y pedir que se sumen a su lucha por una reducción en las tarifas eléctricas.
Alejandro Aguilar, de Bacalar, indicó que hay ciudadanos organizados en su municipio, al igual que en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad y Lázaro Cárdenas, donde se pagan tarifa más altas que en el resto de Quintana Roo, algo que considera incongruente.
Las tarifas se fijan de acuerdo al clima, y resulta arbitrario que en Cozumel o Puerto Morelos se considere que éste es distinto al de Felipe Carrillo Puerto o Solidaridad, contiguos.
El activista dijo que su finalidad es que los diputados tomen este asunto en sus manos.


“Ya estuvieron pidiendo el voto, ahora que asuman esta causa y hagan el exhorto a quien corresponda”, señaló.
Sobre si están en alguna asociación o si tienen algún lazo partidista, dijo que son grupos “donde habemos de todo. Tenemos el único fin de que bajen las tarifas; que nadie se confunda”. Añadió que el que varios pertenezcan a distintos partidos o agrupaciones religiosas no es indicativo de la finalidad del grupo, que es solo ver el tema de la CFE.
Bacalar, indicó, está “saturadísimo” de casos de abuso de la Comisión, como una familia que de pagar 170 pesos mensuales, recibió un cobro de 29 mil pesos. Lo peor es que si no pagan, les cortan el servicio.
¿Qué haremos con todas estas personas que deben? Hay que negociar para que no se les suspenda el servicio, en lo que aclaran su situación”, afirmó.
Lo peor, argumentó, es que la CFE jamás pierde, pues si se pide revisar, son ellos mismos los que acuden y resultan, desde luego, tener razón, acusando alguna supuesta “fuga”.
“Esperamos reunir 40 mil firmas. Si no se soluciona, iremos a la mañanera de Andrés Manuel López Obrador”, comentó.
Cabe destacar que apenas ayer el diputado federal Jesús Pool Moo, acompañado de Mildred Ávila Vera y Adriana Teissier Zavala, presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, para que la CFE revise la zona tarifaria de Quintana Roo, por petición de dos diputadas locales, Linda Cobos y Ana Pamplona.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lista, agenda para comparecencias de secretarios en XVI Legislatura

Próxima Artículo

*No al fraude de Derimaya y Tamalcab: Sonia López*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.