No preocupa vandalismo a concesionaria de parquímetros

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Los equipos que utiliza el sistema de parquímetros, ya instalado en Playa del Carmen aunque todavía no puesto en marcha, son de bajo costo, por lo que actos vandálicos sobre los mismos no son una preocupación para la concesionaria.
Diego Gracidas Martínez, director de Promotora de Reordenamiento Urbano, admitió que ya se vandalizó una estación de cobro de los parquímetros, pero indicó que lo único costoso en estos equipos es la señal, su soporte técnico “y esto es intangible”.


“El vandalismo es muy común. No es el primer sistema que hemos instalado en el país; nos hemos enfrentado a esto antes e incluso tenemos contemplado en el presupuesto estos daños”, añadió.
Por otro lado, negó que el polígono que abarcarán los parquímetros se haya expandido, pues desde la concesión se marca que va desde Aviación hasta la calle 48 y desde la zofemat hasta la avenida 35.
El empresario aclaró que. aunque en las orillas del polígono no hay una demanda de estacionamiento que justifique la instalación de parquímetros, al entrar en funcionamiento en el centro, haría que automovilistas se desplacen hasta estos lugares para aparcar gratis, en perjuicio de quienes viven en el lugar.
Gracidas Martínez afirmó que el programa de parquímetros no se ampliará fuera de este polígono, a diferencia de las bicicletas, que espera que lleguen hasta Villas del Sol, a finales del año próximo, lo que dependerá de si la ciudadanía cuida estos vehículos.
Por último, sobre las críticas de la asociación de personas con discapacidad “Libertad y Accesibilidad”, por la falta de espacios exclusivos, el concesionario indicó que se reunirá con ellos para revisar lo que plantean, aunque aclaró que se trata de la vía pública, no de un estacionamiento público y privado, por tanto no se exigen cajones exclusivos.
También recordó que personas con discapacidad están exentas del pago del parquímetro, con su placa especial.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Afilian al CPTQ a la Organización Mundial de Turismo

Próxima Artículo

Atacan a dos a balazos en Playa del Carmen; uno muere

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.