VIOLENCIA DE GÉNERO EN COMUNIDADES ALCANZA NIVELES INACEPTABLES.

Tulum, 5 de septiembre de 2019.- En las comunidades la violencia de género alcanza niveles inaceptables al grado que las reuniones de información y orientación las tenemos que realizar en una vivienda ante el temor de las mujeres de que sus maridos las regañen y tristemente hay casos en que hasta les prohíben acudir, afirmó la coordinadora de Igualdad de Género, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez.


En ese sentido, dijo que ni siquiera pueden tomarse una foto grupal al término de la sesión informativa porque muchas temen represalias por parte de sus parejas, “hay mucho por hacer en nuestras comunidades mayas en materia de no violencia contra la mujer, los usos y costumbres las colocan en una situación de preocupante vulnerabilidad”.
Sabemos que en todo el estado y en nuestro municipio las mujeres enfrentan algún tipo de violencia, ya sea física, sicológica, económica o doméstica, pero en el campo, el patriarcado las somete y no participan en la toma de decisiones y ni siquiera pueden tener un patrimonio, precisó.
Expuso que la violencia de género es el resultado de toda una serie de costumbres y comportamientos machistas y misóginos intrínsecos en nuestra sociedad en contra de niñas y mujeres en los ámbitos físico, psicológico, sexual y económico.
Son viejos códigos culturales y sociales que otorgan poder y autoridad a los hombres sobre las mujeres, y permite actos de maltrato en el hogar, la familia, el trabajo, los espacios públicos y la comunidad, concluyó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan detonar a Quintana Roo como destino “baby boomers”

Próxima Artículo

Se instalarán puestos de socorro médicos para apoyar a los asistentes al tercer informe de Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.