Regreso de sarampión, por movimiento “antivacunas”, lamenta doctor

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El aumento en el número de personas que se oponen a las vacunas a nivel mundial es lo que ha causado que regresen enfermedades antes controladas, como el sarampión. Por ello, lo mejor que debe hacerse es vacunar a los niños entre los 12 y 15 meses después reforzar cuando tienen entre cuatro y seis años, alerta el doctor Joaquín Lozano Guasch.
“Estamos tratando de analizar con todo un grupo de médicos, toda la problemática que existe tanto en cuestiones epidemiológicas y operativas de salud en todas las instituciones, llámese IMSS, ISSSTE, o Secretaría de Salud; hoy tenemos un tema importante, que es el sarampión”, indicó el presidente de la asociación Dame un Poco de Luz.


Recordó que la vacuna comenzó a ponerse hace cerca de 60 años, y hace 45 años se controló la epidemia en México. Sin embargo, ahora ha regresado debido a la gran cantidad de gente que no se vacunó cuando debió hacerlo, como los casos importados que se han detectado en la entidad, particularmente en Solidaridad. Explica cuáles son algunos de los síntomas.
“El sarampión puede provocar muchos problemas, como fiebre, produce debilitamiento general, manchas en la boca, luego un sarpullido; para ese momento en que se presentan síntomas ya tienen cuatro días que se pudo pasar a alguien por la saliva; por el simple hecho de hablar con alguien”, apuntó.
Reiteró que la única manera de contrarrestar esta epidemia es vacunándose.
A nivel mundial, un número creciente de personas se han declarado en contra de las vacunas, por supuestamente estar ligadas al autismo, información que ha sido desmentido por estudios científicos, pero que sigue repitiéndose en internet.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo “ensabanado” en la Región 227

Próxima Artículo

Pide Mayuli Martínez Simón intervención del Senado para garantizar la legalidad en la XVI Legislatura

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.