Redesol no acude a reinstalación

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La empresa Redesol, que logró ser reinstalada para el servicio parcial de recolecta de basura en Solidaridad mediante fallo judicial, por tercera vez no acude a la reunión que se le citó con autoridades municipales, para que retomen formalmente este servicio, situación que el regidor Orlando Muñoz Gómez estima se debe a que en realidad buscan algún beneficio económico.
Esta mañana, se citó a la empresa Redesol, propiedad de Andrés Salazar, para su reinstalación, y por tercera vez no acudieron, hecho que fue confirmado por un notario público, para que el juez sea informado de la negativa de la empresa a reanudar sus labores.


“Entiendo que puede ser una jugarreta, porque lo que buscan no es brindar el servcio sino sacar alguna suma económica”, comentó el regidor, quien reveló que en un inicio la empresa había pedido la suma de 200 millones de pesos como indemnización, lo que fue negado, pues no han brindado el servicio.
Redesol fue contratada en los últimos meses de la administración de Filiberto Martínez; sin embargo, con el cambio de gobierno, Mauricio Góngora dejó de pagarles sin explicación, dejando ellos de brindar el servicio. Aunque tienen la concesión y por tanto se les tiene que reinstalar, no hay adeudo qué cubrir.
Muñoz Gómez dijo que se ofreció de intermediario en esta situación, porque el dueño de Redesol, que muchos se cuestionaban quién era, es playense de antaño, Andrés Salazar, quien fuera incluso ex dirigente de los volqueteros y proveedor municipal desde tiempos de Gabriel Mendicuti Loría. Son embargo, “tampoco han reaccionado, por lo que traen alguna otra estrategia jurídica”.
Aunque sabe que ya hace cuatro años se fueron de Playa del Carmen, podría la empresa comprar los camiones que requiere y regresar. El que no lo haga muestra que su interés no es el prestar el servicio, sino el obtener alguna suma de dinero.
“Sigue en lo jurídico, hay que notificar al juez que no se presentaron a la reinstalación. Ellos continuarán con sus estrategias”, comentó el regidor. “Que quede claro, si no prestan el servicio, no se les tiene por qué pagar”.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ocho gobernadores firmarán en Quintana Roo el acuerdo: “Turismo como Motor de Prosperidad”

Próxima Artículo

Ex gobernador Félix González benefició con predios a 65 personas, entre físicas y morales

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.