Presentan el Primer Festival Internacional de Cine de Tulum 2019.

*El presidente municipal, Víctor mas Tah, resalta la importancia de impulsar la cultura.
*Las películas se presentarán en Papaya Playa Project y Aldea Zamá.
*Se llevará a cabo del 4 al 8 de Diciembre de 2019.
Tulum, 4 de Septiembre de 2019.-Con el propósito de promover la cultura en el noveno municipio, se presentó el Primer Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) 2019, que se realizará del 4 al 8 de Diciembre, en el cual se proyectarán 75 películas, en donde se promoverá la protección del medio ambiente, problemas socioculturales, mexicanas, de autores y galas para todo el público.
En la presentación del programa de actividades, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, manifestó su beneplácito porque Tulum sea la sede del festival, proyecto que propuso la administración municipal y recibió el apoyo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y empresarios locales.
“Es importante integrar un elemento más para las actividades de promoción de Tulum, ya que el municipio está constituido por sus bellezas naturales y arqueológicas, pero es necesario impulsar la cultura que permita conocer otra faceta de este destino turístico”, precisó.


Recordó que el municipio fue un asentamiento muy importante de la cultura maya, por lo tanto, con el Primer Festival Internacional de Cine Tulum 2019, se le brinda un valor agregado al interés de los turistas nacionales y extranjeros por visitar el noveno municipio.
Paula Charraund Flores, Directora del Festival, precisó que se harán 75 proyecciones gratuitas en cinco sedes, el Hotel Papaya Playa para las galas y proyecciones al aire libre, el Complejo Aldea Zamá, donde se montará una sala de cine y un espacio de proyección elaborado con materiales naturales, así como una sede móvil, con el propósito de acercar el cine a la gente que no tiene oportunidad de presenciar una proyección.
Se establecerá el espacio FICTU en donde habrá charlas y conferencias para universitarios y público en general, donde se tratarán las problemáticas actuales en torno al cine y se espera la presencia de más de 110 invitados de la industria, entre los que se encuentran directores, productores, actores y otros protagonistas de la industria cinematográfica que se anunciarán con el lema “El Cine Regresa a la Riviera Maya”.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En el primer semestre del año, Quintana Roo alcanzó el 85% de cobertura en vacunación

Próxima Artículo

INAUGURA LAURA FERNÁNDEZ NUEVA IMAGEN DE LA ENTRADA A LA RUTA DE LOS CENOTES

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.