En el primer semestre del año, Quintana Roo alcanzó el 85% de cobertura en vacunación

en Chetumal

*La meta es en esquemas completos de vacunación en niños y niñas de un año
*Hay dosis suficientes de vacunas, pero se espera que lleguen más

Chetumal.- La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que en el primer semestre de 2019 se alcanzó el 85 por ciento de la meta en esquemas completos de vacunación en niños y niñas de un año.

En las coberturas de vacunación el esquema básico completo incluye la vacuna BCG, Hepatitis B, Rotavirus, Pentavalente/Hexavalente y Triple Viral SRP.

De BCG el estado cuenta con dosis suficientes, pero se espera la recepción de 35 mil dosis adicionales, también hay suficiencia de vacunas contra la Hepatitis B infantil.

En lo que respecta a la de Rotavirus se contempla el suministro de 16 mil dosis de septiembre a diciembre por parte de las autoridades federales y siete mil de Pentavalente/Hexavalente.

De la Triple Viral en el estado también hay suficiencia y para noviembre se esperan cinco mil dosis adquiridas por el Gobierno Estatal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*