Édgar Gasca presidirá Congreso en su primer año

en Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- Confirmó el diputado electo Édgar Gasca Arceo que él presidirá la Junta de Coordinación Política del Congreso en su primer año, adelantando además que establecerán una comisión investigadora por los más de 100 millones de pesos supuestamente malversados a través de ayudas sociales, por la saliente legislatura.
En entrevista, afirmó que vienen a “transformar” el Poder Legislativo, que tiene que ser la casa del pueblo.
“Inicia un nuevo tiempo, de esperanza y de transformación. Me acompañan ocho grandes diputados”, comentó.


Sobre el poder Ejecutivo, indicó que todavía no ha tenido contacto con el gobernador, pero señaló que él tiene su trabajo, al igual que ellos y que lo único que pide es respeto, pues son autónomos y no están subordinados.
Advirtió que se creará una comisión investigadora para revisar el manejo de recursos por parte de la XV Legislatura, además de tener una agenda que incluye temas como la Ley de Alcoholes, la “Ley Casitas” (de Desarrollo Urbano) y la situación de seguridad.
El reparto de comisiones comenzará a verse en los siguientes días, pues tienen un mes para ello.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba