Barrera en Akumal frena 75% de sargazo

AGENCIA SIM

Tulum.- La barrera antisargazo instalada en la Bahía de Akumal, con capital privado, ha frenado el arribo de cerca del 75% del sargazo, el que es redireccionado a un punto designado, lo que simplifica y abarata los costos de limpieza en tierra, afirmó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
En entrevista, señaló que es un esfuerzo de particulares, con un mantenimiento costoso, pero al ser un proyecto no de algún hotel, sino de toda la bahía, se comparten los costos, que son menores a lo que se gastaba en la limpieza de playas.


“Hemos notado una eficiencia del 75% de sargazo, que ya no arriba hacia Akumal, sino que a la zona designada”, declaró.
El empresario hotelero recalcó que, aunque la inversión para esta barrera fue privada, se sacó en coordinación con la Secretaría de la Marina y el Municipio; incluso, esperan llevar este tipo de acciones colectivas a Tulum, donde por su tamaño la situación se complica un poco, pero donde igualmente se pueden coordinar los esfuerzos particulares.
El proyecto fue sacado en etapas. Primero se analizaron las corrientes y se instalaron 540 metros de barrera, a un costo de 140 mil dólares, la que ha sido aumentada a sus 970 metros actuales, por otros 40 mil dólares.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Basta de doble moral y falta de respeto de Marybel Villegas a los quintanarroenses

Próxima Artículo

Hallan hombre asesinado en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.