Gobierno Federal revisará litigios con hipotecarias

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En la última semana ya se dieron dos lanzamientos de familias en esta ciudad, y se avecinan más, advierten activistas sociales, quienes viajaron a la Ciudad de México y lograron que el Gobierno Federal se comprometiera a revisar 55 expedientes.
En entrevista, Marcos Antonio López Díaz, presidente de la Asociación Civil Unidos en Contra de las Hipotecarias Defraudadoras “Su Casita”, denunció que estos últimos casos, la policía municipal se ha excedido en sus funciones, pues se han puesto a romper chapas y participar en la expulsión de las personas, cuando a ellos les toca resguardar el orden y toca a la hipotecaria traer a un cerrajero.
“Queremos expresar que nos duele toda esta situación, en que ninguna autoridad a la fecha se ha querido hacer cargo, en donde estas familias fueron defraudadas, por la quiebra de Sucasita”, declaró, señalando que es un tema que se ha ido agravando con el paso del tiempo, pero por “corrupción” en tribunales, no se les ha auxiliado.


El abogado de la asociación, Édgar Mauricio Punaro de la Cruz, indicó que ya viajaron a la Ciudad de México, donde entregaron 55 expedientes que las autoridades federales se comprometieron en revisar, además de tener cita con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sobre los últimos lanzamientos, indicó que no son casos que maneje la asociación, pero supieron que a los agraviados no se les escuchó, lo que significa que se les negó su derecho de audiencia.
“Se debe revisar la mecánica de los casos”, indicó.
También exhortó a las autoridades a que tengan sensibilidad y que frenen estos lanzamientos, pues se trata de instituciones bancarias que se aprovechan de contratos impagables para privar a gente en desventaja de su escaso patrimonio.
Pidió a la ciudadanía a buscar asesoría, desde el momento en que ya no pueden pagar una casa, pudiendo acudir a defensores gratuitos en los tribunales.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba