El gobernador no dejará sucesor, dice el diputado Emiliano Ramos quien da una lista de candidatos a sucederlo y dice que Morena se está “perredizando»

Felipé Carrillo Puerto.- Quien obtenga el cargo de secretario general (hoy llamado Oficial Mayor) contará con amplios poderes, por lo que sería el diputado 26, opinó el diputado saliente Emiliano Ramos, quien dijo que Arturo Castro es uno de los candidatos a propuesta de Morena.

El secretario general, quien sería nombrado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) tendrá las facultades de adninistrar costos y presupuestos incluso el sueldo de los integrantes de la XVI Legislatura.

La sucesión

En charla, Emiliano Ramos consideró que el gobernador Carlos Joaquín no ha torpedeado a la oposición. Incluso si hoy fueran las elecciones no ve al gobernador haciendo lo que Roberto Borge o Mario Villanueva hicieron para que no ganara la oposición. Villanueva evitó que llegue Gastón Alegre en 1999, Joaquín Hendricks se opuso a Fernando «Chacho» García Zalvidea y Félix González atacó a Gregorio Sánchez.

¿Aspira Carlos Joaquin dejar un sucesor?

-El no aspira a dejar sucesor, creo que el aspirará a que el que llegue sea amigo o amigable y del partido que sea. Yo veo a un Carlos Joaquin que tiene compromiso con el PAN más que con el PRD, pero que no se ha empeñado en que un panista o un joaquinista sea gobernador. El piensa en llevarse con todo los aspirantes que tengan posibilidades para que quien llegue al poder el no haya tirado toda la carne al asador. No lo veo en su estilo ni en su carrera política el no esta
empeñado en dejar un sucesor.

¿ Que podemos ver reflejados en la elecciones recientes sobre la radiografía política del gobernador?

-Al final del 2018 quizás Carlos Joaquin apoyó mas a sus candidatos y todavía pensaba que tenia posibilidades de ganar por muy remota que fuera yo veo a Carlos Joaquin buscando puentes con el presidente de México, con Andres Manuel , cosa que Andres Manuel no quiere abrir puentes con los gobernadores de los estados, pero eso no quiere decir que Andres no le guste que MORENA gane en los estados pero dentro del marco de la competencia legal y de igual manera no veo

a un Andres instrumentar para pelear por dejar a un gobernador en Quintana Roo.

-¿Quiénes en este momento son los que se apuntan para candidatos a gobernador? nombres.

-Por el cargo en la que están hoy en día y que puedo decir por parte del PRI y por la cercanía y la relación familiar, Pedro Joaquín el alcalde de Cozumel, pero primero hay que ver como libra en el tema de la estafa maestra su padre Pedro Joaquín Coldwell. Juan Carrillo , Laura Fernández estan en el Verde si se mantiene la alianza claro; de MORENA los dos senadores Luis Alegre por la comisión donde fue presidente , José Luis Pech y Marybel Villegas creo que los dos tienes posibilidades como candidatos a gobernador, aunque veo a Marybel mucho mas adelantada que a Pech.

De los diputados federales francamente veo a Luis Alegre y de presidentes municipales, de los tres veo a Mara Lezama por dos razones muy simples, la primera por que tiene mas del 50 % del electorado del estado y eso no lo tiene Chetumal que es la Capital del Estado y la otra es por la cercanía que
tiene con Andres Manuel que no necesariamente lo tiene Laura y Luz María Beristain, pero principalmente por su municipio. Si Mara gobierna bien en Cancún ya tiene el 50% de la elección ganada sin tener necesidad de andar como otros alcaldes de los otros municipios, con que se quede ahí lo lograría . En el PAN por obviedad es Mayuli Martínez quien hizo campaña por todo el estado, creo que tiene experiencia, no creo que el PAN este en condiciones para ganar un cobertura pero dentro del
panismo yo creo que ella y Eduardo Arcila son los cuadros mas avanzados en lo que seria una candidatura a gobernador. El PRD el unico seria Nivardo Mena, pero tendría que solucionar sus broncas en su municipio en donde lo acusan de haber hecho firmar pagarés , o lanzar a Gerardo Mora como un despliegue como lo hicieron con el gobernador o ir con el PAN, pero sería un Joaquinista o Victor Mass o en su defecto Pedro Pérez.
Cristina Torres no entraría después de la derrota de playa , ella seria candidata a recuperar la presidencia en el 21, lo natural que Cristina lo hiciera. Pero también creo que Carlos Joaquin no se va a meter para no ser el que se entrometa o encubra a uno del otro pienso que se va a mantener a raya».

-¿Marybel Villegas puede desgastarse antes de que llegue la hora cero para postularse?

-Yo creo que esto es como las carreras, tienes que saber en que momento le vas a meter todo, si arrancas con todo y la carrera es muy larga no llegaras, pero si sabes ir a buen ritmo no te quedaras rezagado pero tampoco te quedaras, es un carrera que le faltan tres años y ella se fue con todo y eso le va afectar por que además de sus actitud, viene y se une con el gobernador, el detalle esta en que ella sube una foto que se tomó con el y le da mucho realce publicando en sus rede sociales y él no le dio la importancia necesaria, ese fue su error de ella mas que una estrategia .

El tema de seguridad es un profundo fracaso así como la parte financiera un contador tiene por manía el orden en los números mas que los resultados yo creo que Carlos Joaquin se preocupa mucho por el
orden pero descuida los resultados que tampoco es bueno por que el orden de los resultados alteran el orden y equilibrio.

¿ MORENA es un niño grande con nuevo juguete ?

Yo creo que MORENA tiene a gente muy experimentada el cual los dirige muy bien simplemente que el PRD es el gran problema ya que la perredización de MORENA la está acabando muy pronto.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Si se modifica la Jucopo, sería para la siguiente legislatura: Cristina Torres

Próxima Artículo

Gobierno Federal revisará litigios con hipotecarias

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.