Delincuentes someten a guardia y abren boquete en banco de Puerto Morelos

en Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Puerto Morelos.- Sujetos abrieron un boquete y retiraron una suma todavía no determinada de dinero de la sucursal del Banco Azteca, ubicada en la plaza Super Aki, en esta cabecera municipal. El guardia fue presuntamente golpeado en la cabeza y atado.
Fue este guardia el que corrió hasta la casa de una amiga, luego de lograr liberarse, y desde allí llamar por teléfono a las autoridades, llegando patrullas del mando único.


El agujero fue hecho en la parte posterior del banco, en la parte baja de la pared, por donde lograron los sujetos ingresar al recinto. Según el guardia, él escuchó un ruido, lo que hizo que fuera allá, pero recibió un golpe que lo dejó inconsciente.
Al despertar, ya amarrado, escuchó como golpeaban cuatro personas la pared, comunicándose por celular con alguien más. Al poco tiempo llegaron otros dos con herramientas, incluyendo una cortadora.
Después de no oír más ruidos, logró desatarse y, al serle robado su celular, optó por acudir a la casa de una amiga para pedir ayuda, a eso de las 6:40 de la madrugada.
Luego de acudir a atender el llamado de auxilio, elementos municipales acordonaron el área. Hasta el momento se desconoce el monto sustraído de la sucursal de Banco Azteca.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Puerto Morelos

Ir Arriba