Avistan a mono araña en Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Con el surgimiento de nuevos desarrollos inmobiliarios, es cada vez más común ver a fauna desplazada, como ocurrió esta mañana, con un mono araña que fue visto correr por las calles del fraccionamiento La Guadalupana.
Esta zona de la ciudad se encuentra cercana a Mayakobá, donde se construyen distintas etapas de su mega-proyecto de “Ciudad Mayakobá”, lo que podría haber desplazado a la fauna que antes habitaba esa extensión de selva.


Apenas el mes pasado, vecinos en Puerto Morelos tomaron varias fotos de un grupo de monos que huía de un desarrollo inmobiliario en esa cabecera municipal.
A inicios de año, la creación de un nuevo fraccionamiento, frente a Jardines del Sur, en la zona sur de Cancún, dejó sin hábitat a decenas de coatíes, tema que fue denunciado por ambientalistas, y hasta políticos, sin resultados.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba