Detectan quinto caso de Sarampión, en Solidaridad

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Con la confirmación de sarampión en un hombre canadiense de 51 años, residente en Solidaridad, ya suman cinco casos de esta enfermedad en el estado, todos en ese municipio, sin que se tengan más casos sospechosos por ahora, aunque el monitoreo continúa.
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) confirmó este nuevo caso de sarampión, asociado a uno de los casos importados a la entidad, por una turista de Austria y una del Reino Unido.


El hombre está en aislamiento, confirmó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quien aseveró que ya pasó su periodo de efectividad, aunque se continúa la búsqueda de sus contactos, que son 31 personas, para verificar que estén vacunados y no presenten síntomas.
La funcionaria indicó que Quintana Roo es el único estado que confirma casos en menos de 24 horas, razón por la que buscan activamente en toda la entidad, y especialmente en Solidaridad, por gente que presente estos síntomas, para confirmar o descartar la enfermedad.
De forma simultánea, se revisan los esquemas de vacunación, que corresponden a niños de entre uno y seis años de edad.
“Invitamos a todos los padres a que asistan a los centros de salud y revisen los esquemas de vacunación”, comentó.
La secretaria negó que se esté ocultando la información, y comentó que se tenía cuatro casos sospechosos, pero cuyos análisis de laboratorio resultaron negativos. No descarta que surja algún otro caso, en la vigilancia reforzada.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba