Tendrá Consulado de Guatemala jornada en Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El próximo 1 de septiembre, el Consulado de Guatemala tendrá personal en el Centro de Atención al Migrante en esta ciudad, para auxiliar a sus connacionales en la expedición de documentos como actas de nacimiento, pasaportes o constancias de identidad.
Wilson Charles Martial, coordinador de esta instancia del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que actualmente los guatemaltecos deben viajar hasta Tenosique, Tabasco, para efectuar algún trámite ante su consulado; sin embargo, muchos temen hacer este viaje, pues en el trayecto hay diversos retenes migratorios.


Por ello, este centro dialogó con este consulado y lograron acordar una jornada en Playa del Carmen, el próximo 1 de septiembre, en estas oficinas, junto al domo de la Colosio, entre las avenidas 25 y 30.
“Estemos desde las 8 de la mañana, hasta que termine el último servicio”, comentó el funcionario.
No es la única jornada que preparan, pues ya están en diálogo con la Embajada de Venezuela para repetir esta iniciativa, algo largamente esperado por una de las mayores colonias de residentes extranjeros en la entidad, pues en Venezuela las renovaciones de pasaportes están prácticamente detenidas y muchos han caído en la irregularidad por esta situación.
Todavía no hay fecha para la jornada para venezolanos, pero esperan que sea pronto.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba