Instalan directiva de nuevo partido en Lázaro Cárdenas

en Lázaro Cárdenas

Todavía falta mucho que inicie el nuevo proceso electoral para la renovación de los miembros del Ayuntamiento, 2021, se inició con la conformación de un nuevo partido político denominado “Movimiento Democrático Independiente” que recayó en la responsabilidad de Roger Amir Casanova Hau, como presidente.

Ante esa situación, la toma de protesta fue a cargo de la presidenta a nivel Estatal, Donny Aurora Romero, exhortando a trabajar para la conformación de las bases y que se realice un trabajo en todas las comunidades de Lázaro Cárdenas.
Destacó que la finalidad sería la de lograr el registro a nivel nacional, porque se realizará la toma de protesta en los comités directivos de los municipios de Solidaridad (Playa del Carmen) y Puerto Morelos.
El comité está integrado por: Sheila Arizbet Canul Medina, Secretario General; Edgar Joaquín Uh Puc, Secretario de Organización; Víctor Alfonso Noh Cupul, Secretario de la Juventud; Yuridia Yanuen Sel Vivanco, Secretaria de Finanzas; Olegario Bacab Canto, Secretario de asuntos electorales; Odilia Medina Magaña, Secretario de Asuntos Indígenas, y Mirian Carolina Tuz Poot, Secretaria de atención con capacidades diferentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Lázaro Cárdenas

Ir Arriba