Encabezó Carlos Joaquín una reunión de avances en la atención al sargazo

*La disminución en el recale del alga permite avanzar en la estructuración y la coordinación del plan de acción tanto en alta mar como en las costas
*En octubre, estará lista la primera embarcación sargacera que construye la Secretaría de Marina

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy una reunión de avances en la atención al sargazo para tener playas limpias y atractivas, con la presencia del secretario de Marina Rafael Ojeda Durán y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Francisco Alfonso Durazo Montaño.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Seguimos combatiendo la llegada de sargazo a nuestras playas, las queremos limpias y atractivas. En gira de trabajo con Secretario @SEMAR_mx Almirante Ojeda @AlmiranteSrio, Secretario de @SSPCMexico @AlfonsoDurazo y Presidentes Municipales @MaraLezama @PedroJoaquinD @VictorMasT

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
44 personas están hablando de esto

El gobernador de Quintana Roo expresó que en las últimas semanas ha disminuido la cantidad de macroalga que recala en las costas.

“Eso nos ha permitido tener durante mayor tiempo las playas limpias y recuperar parte de la imagen, pero ahora necesitamos consolidar, tener una mayor estructura y seguir trabajando de forma coordinada”, dijo.

El contralmirante Enrique Flores Morado, director general adjunto de Oceanografía, Hidrología y Meteorología de la Secretaría de Marina, dio a conocer que, tan sólo del uno al 19 de agosto, se han recolectado 12 mil toneladas de sargazo en siete municipios.

Dijo que en 49 días llegarán tres tractores y cuatro barredoras, que se sumarán a esta actividad.

En cuanto a la construcción de las embarcaciones, indicó que la primera estará lista el 25 de octubre, la segunda el 25 de noviembre y las demás, consecutivamente, un mes después.

Además, se colocarán cinco boyas a la deriva para conocer el comportamiento del sargazo a través de las corrientes marinas.

El secretario de Marina Rafael Ojeda Durán instó a que tanto municipios como concesionarios se comprometan a hacer lo correspondiente en la lucha contra el sargazo.

Francisco Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recalcó que la iniciativa inmediata más eficaz es la instalación de vallas para recolectar el alga en el mar.

En esta reunión, también estuvieron presentes Arturo Abreu Marín, coordinador de Programas Federales en Quintana Roo; Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, y José Luis Vergara Ibarra; almirante de la Quinta Región Naval, así como miembros de la iniciativa privada y del sector social.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en Cancún

Próxima Artículo

La lucha contra la corrupción y la impunidad la vamos a ganar juntos: Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.