Muere niña en cámara hiperbárica de Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Una niña de nueve años de edad que fue llevada a la cámara hiperbárica de la “International Clinic” de esta ciudad falleció, producto de un shock hipovolémico.
La menor, de nacionalidad mexicana, vino de vacaciones con su familia, pero al parecer estaba bajo algún tratamiento médico.
Una vez que empeoró, en la clínica, se determinó que era necesario trasladar a la paciente al hospital general; sin embargo, la ambulancia solicitada no llegó. La clínica, en tanto, carecía de su propia unidad.
Después de 40 minutos, la propia familia llamó directamente a un servicio de ambulancias privado, el que sí llegó al lugar, aunque para entonces la menor ya había fallecido.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba