GUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA JÓVENES Y ADULTOS EN LA ACTUAL ETAPA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE TULUM.

en Tulum

*Firman convenio para abatir rezago educativo.
Tulum, 29 de agosto del 2019.- Para abatir el rezago en materia de educación que existe en el municipio, y en el estado, el Instituto para la Educación de los Adultos y el ayuntamiento firmaron un convenio de colaboración.
María Candelaria Raygosa, directora general del IEEA en Quintana Roo, agradeció a cada uno de los participantes en la instalación de la mesa interinstitucional para abatir el rezago en educación de jóvenes y adultos del noveno municipio, porqué es interés de interés superior abatir los regazos en materia de educación para lograr una sociedad más progresista.
Ante el director de Desarrollo Social, Diego Pérez Ucaña, quien acudió en representación del presidente, Víctor Mas Tah, informó en el municipio de Tulum existen tres mil personas hispano hablantes y poco más de cuatro mil Maya hablantes en condiciones de analfabetismo.
Por lo que resaltó la importancia que tiene la firma del convenio de colaboración, con el gobierno municipal, así como las diferentes instituciones públicas, asociaciones civiles y la iniciativa privada, con el cual se buscará que jóvenes a partir de los 15 años de edad en adelante y adultos mayores aprendan a leer y escribir.
Al respecto, el director de Desarrollo Social, Pérez Ucaña, indicó que es interés genuino del actual gobierno municipal acabar con el rezago en materia educativa para generar igualdad de oportunidades para jóvenes y adultos en la actual etapa de desarrollo económico de Tulum.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba