Quintana Roo contribuye para proteger a los migrantes

en Chetumal

*Coadyuva Gobierno del Estado en apertura de Ventanilla de Atención
*Reconoce OIM acciones emprendidas para superar estereotipos negativos

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo promueve, entre diferentes instancias oficiales y de la sociedad civil, información que permita superar los estereotipos negativos en torno a la migración de las personas.

El Subsecretario de Derechos Humanos y Vinculación con la Seguridad Humana de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, comentó que el Estado acompañó las gestiones realizadas ante la Organización Internacional de la Migración (OIM) para la instalación de la Ventanilla Única de Atención a Migrantes en Othón P. Blanco.

En consecuencia, desde hoy existe una instancia que puede brindar a los migrantes información segura y veraz sobre trámites, servicios, riesgos de la migración irregular y opciones para lograr una migración legal.

Elías Antonio Prado comentó que la administración del gobernador Carlos Joaquín reconoce que Othón P. Blanco, por su posición geográfica, puede ocupar un papel preponderante en la región Mesoamericana y del Caribe en materia de migración.

También destacó la voluntad del Ayuntamiento para concretar la apertura de la Ventanilla Única de Atención al Migrante y la firma del correspondiente convenio de cooperación con la Organización Internacional de la Migración

“Se han emprendido acciones para que exista respeto a los migrantes y a partir de hoy en la Capital del Estado habrá atención oportuna para quienes así lo requieran”, concluyó.

Hay que señalar que en los actos de apertura de la Ventanilla y firma del acuerdo de cooperación fueron encabezados por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y el Coordinador Nacional del Programa Regional sobre Migración de la OIM, Gustavo Gutiérrez Contreras

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba