Detienen a “cobradores de piso” en Playa del Carmen

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Dos sujetos que fueron detenidos afuera de un bar la tarde del miércoles resultaron ser integrantes de una célula criminal, presuntamente dedicados al cobro del “derecho de piso” a comerciantes playenses.
Ismael De Dios L., de 37 años de edad y Carlos Mario F. R., de 40 años de edad fueron detenidos en la avenida 25 de la colonia Centro, el pasado miércoles, en una camioneta Honda CR-V con placas del Estado de México F37-AHP, por agentes de la Policía Estatal, en posesión de una pistola y marihuana.


Ambos fueron entregados a la Fiscalía General de la República, resultando tener antecedentes delictivos en su natal Tabasco. Carlos Mario F. R. ha enfrenado procesos por robos y narcomenudeo; en tanto, Ismael estuvo preso 11 años por homicidio.
Al parecer, entre otras actividades delictivas que desarrollaban, está el cobro de derecho de piso a comerciantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba