Por Estafa Maestra prisión preventiva para Rosario Robles

CDMX.- Por la Estafa Maestra, fue vinculada a proceso Rosario Robles, por lo que fue trasladada a Santa Martha Acatitla. Le espera un proceso legal para demostrar inocencia/culpabilidad.

Las investigaciones de FGRMexico van por la desarticulación de red de corrupción que armó, implementó y se benefició conocida como la Estafa Maestra.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, tomó la medida y desestimó la posibilidad de que Robles pudiera seguir su proceso en libertad.

Fue vinculada a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, uno cometido cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y otro cuando encabezó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportaron medios como El Financiero.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomar en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se celebró el jueves y su continuación el lunes, la cual se prolongó por 11 horas.
Anteriormente, el Ministerio Público argumentó ante el juez que sí existía riesgo de que Robles se diera a la fuga, entre otras cosas, porque la exfuncionaria podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión y reparación del daño hasta por 5 mil millones de pesos, monto del quebranto que se le atribuye.
«Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar», puntualizó.
Con información de El Financiero.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

LLEGA A ISLA MUJERES EL PROGRAMA “TÓMATELO A PECHO, PREVENIR ES VIVIR”

Próxima Artículo

Detienen a sujeto armado, luego que asaltara a una mujer

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.