Admite dirigente taxista tener elementos coludidos con el crimen

* Rubén Aguilar recalcó que se dará de baja a los malos operadores.

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- No duda el secretario general del Sindicato de Taxistas, “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, que existan operadores involucrados en actos como asaltos, robos, venta de droga o incluso reclutados por algún grupo delictivo. Por ello, reiteró que cualquier elemento al que se le acredite un ilícito será dado de baja de forma permanente.
Así lo afirmó en entrevista, en donde recordó el caso de un turista que tomó un taxi en el sitio afuera del Coco Bongo, solo para que una cuadra más adelante se subiera otra persona, que lo asaltó.
-¿Estaría involucrado el taxista en este hecho?
-Seguramente. Les he pedido que cuidemos al turista, que cuidemos al destino, pues de ello vivimos todos.
El caso ya se investiga para dar con el paradero de este operador, comentó.
“Es preocupante que, dentro de instituciones, de organizaciones, haya malos elementos que se dediquen a estos actos, a estos vicios”, añadió.
El dirigente aseveró que, si una dependencia les acredita que algún socio u operador está involucrado en algún hecho delictivo, se les da de baja de forma definitiva.
Sobre si hay unidades clonadas, como ha sucedido en Cancún, indicó que se ha dado pero es algo muy mínimo.

TARIFAS
Por otro lado, confirmó que se les instruyó a los taxistas de Playa del Carmen que no apliquen el nuevo tarifario aprobado por el Instituto de Movilidad, pues le han detectado diversas inconsistencias, en donde algunos cobros incluso bajaron de valor.
Todos los sindicatos pertenecientes al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) ya analizan las nuevas tarifas publicadas en el Periódico Oficial, para elevar sus inconformidades con el director del Imoveqroo, algo que ocurrirá en los próximos días.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Clausura Fiscalía 4 locales en la Quinta Avenida

Próxima Artículo

Víctor Mas Tah se reúne con funcionarios encargados del Tren Maya en Tulum.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.