Concesión de Aguakan compete solo a Cabildo, afirma “Chano” Toledo

* Activista exige tomar una acción, que ya se realizó desde la administración pasada.

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En rueda de prensa, Marciano “Chano” Toledo Sánchez lamentó que la concesión de Aguakan haya sido tomada como bandera política por muchas personas, incluso en el congreso local y federal, cuando se trata, según él, de un tema que compete únicamente al Ayuntamiento, por lo que exigió al Cabildo que revoque este contrato, aunque esto ya se hizo en la administración pasada.


“Estamos indignados, porque, aunque se le ha informado al presidente sobre la grave contaminación que genera esta empresa, ninguna autoridad ha ido a inspeccionar, ni federal, ni estatal ni municipal”, reclamó el presidente del grupo “28 de Julio”.
Según él, Aguakan es un “pulpo financiero” en donde están inmiscuidos Citibanamex, Goldman Sachs y altos funcionarios del sexenio pasado, incluso ex presidentes de la República.
El activista mostró los documentos que entregaron en la Ciudad de México, al presidente, Cámara de Diputados, Senado y a la Comisión Nacional del Agua, pero hasta la fecha, nadie ha ido a inspeccionar los desbordes de aguas negras en el cárcamo de Aguakan, que de forma directa van a parar a un cenote, de lo cual tienen pruebas en video y fotografías.
“Siguen tirando todo el excremento a los mantos freáticos”, exclamó.
El ex edil solidarense pidió a los diputados dejar de pregonar que revocarán esta concesión, pues no es su labor, sino que regular las tarifas del agua, pues, insistió, le toca a Ayuntamiento revocar este contrato, e incluso retó a un debate con autoridades locales para insistir en este punto.
Cabe recordar el Ayuntamiento de Solidaridad, en la administración pasada, ya inició el proceso para la rescisión del contrato de Aguakan, el que actualmente está estancado en el Tribunal de Justicia Administrativa.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre en “Nuevo Noh-Bec” en Solidaridad

Próxima Artículo

Muere sexagenario al caerse por escaleras en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.