La XV Legislatura fue histórica por su apertura, evalúa el diputado priista Raymundo King

Chetumal.- Para Raymundo King la XV Legislatura fue histórica por su representatividad y apertura, lo cual ha significado un mayor diálogo.

-¿Cómo evalúas el efecto de la XV Legislatura en la vida democrática de Quintana Roo?

-Ha sido un ejercicio muy interesante en donde se ha consolidado las bases para la apertura en el cual ha habido un mayor diálogo y eso ha permitido que tengamos una mayor representatividad y fortaleza en ese sentido, el poder de la representatividad en la legislatura, una legislatura histórica que ha abordado temas muy sensibles y polémicos aunque aun hay trabajo arduo por realizar
en la siguiente, ha dejado precedente el actual.

-Ustedes como partido del PRI eran mayoritarios en la historia de Quintana Roo, eran dominantes en los 14 congresos y de repente llega este momento en donde ya no más PRI, ¿ Que opinas?

-Es parte de la democracia de los momentos y las circunstancias políticas.

¿Añora el PRI esa mayoría?

-Mas que añorar, lo que ya sucedió hay que entenderlo con mucha madurez política y construir. Finalmente el PRI es un partido histórico es un partido que ha tenido en los últimos 90 años el país, el cual ha tenido altibajos y, eso es importante, que se le reconozca para que se pueda subsanar todos los errores que se han cometido en contra de la ciudadanía. En el sentido de la añoranza más que eso hay que retomar el trabajo para que en el presente y en el futuro podamos recobrar la confianza del pueblo.

-El PRI estuvo en 14 Congresos como mayoría, la XV Legislatura vino terciada y ahora Morena entrará como mayoría en la XVI Legislatura, ¿regresó el PRI con otras vestiduras?

– Morena, sus raíces son del viejo, el mismo Andrés Manuel López Obrador fue presidente del PRI en Tabasco su esencia es
príista ahí tienes a un Manuel Bartlett, connotados ex priistas que se salieron por algún argumento de manera personal de las filas del partido revolucionario pero en su mayoría, Morena es un movimiento de aquel viejo , del cual el ciudadano no estaba satisfecho y que ellos han sido muy hábiles en el cambio del discurso y del nombre del partido que al final son los mismo que estuvieron en los 70`s y 80`s.
Aquí lo importante es ver que tenemos una enorme oportunidad como partido de recomponer muchas cosas para que podamos ser nuevamente una opción ya que lo que estamos viendo de Morena es un movimiento y no un partido político el cual ha tenido un efecto derivado de muchas circunstancias de un grupo social y que llevaron a este movimiento al poder con amplia mayoría y que después de este proceso electoral a nivel local ganan un numero importante pero no la mayoría simple,pero si un numero importante dentro de la legislatura y esperemos que no sea una intransigencia que crean que siguen siendo oposición cunado ya son gobierno.

-¿Esa seria la debilidad de Morena?

-Sería, por ejemplo, vemos en la historia del PRD como se fue fraccionando en tribus al luchar internamente por los votos del poder, vemos en Morena algo similar en donde hemos visto un desencanto por parte de la ciudadanía ante ocurrencias que han venido impactando de manera negativa en el aspecto económico,político y social y, finalmente la sociedad lo valorara nuevamente en el 2021 y ahí el PRI debe recuperarse y ser de nuevo la opción.

-¿Morena se refleja en en espejo de el PRI?

-El PRI tiene que evitar las emociones de grupos de poder y que podamos nosotros privilegiar a la militancia, quienes nos han venido recalcando que reconozcamos el honor,la transparencia, el perfil de quienes vayan a representarnos y aquellos que fallen que tengan un castigo ejemplar para erradicar
este mal que afecta al país.

¿Que puede aprender Morena del PRI?

– Morena es el viejo PRI y hemos visto como ha incurrido en ciertas situaciones en favor a sus conocidos, familiares en negocios donde hay un doble discurso caprichosamente Morena debe tener apertura y consolidación de una gran respuesta ante la sociedad y que podamos entrar en una dinámica de inversión , libertad económica y libertad de expresión donde exista un respeto reciproco.

¿ Que va hacer de tí a partir del 3 de Septiembre?

Estamos valorando opciones en su momento se los daré a conocer ahora vamos a concluir esta legislatura nos mantendremos dentro del PRI.

*La Sala Xalapa eliminó al priísta Manuel Diaz Carbajal de la Plurinominal

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Protocolo ante Segundo caso de sarampión importado a QRoo

Próxima Artículo

Vecinos piden ayuda psicológica para madre de menores fallecidas en incendio

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.