Convoca Carlos Joaquín a cerrar las brechas de desigualdad a través de la ciencia y el conocimiento

*El gobernador de Quintana Roo felicita a académicos y científicos que contribuyen a la sociedad con su compromiso y dedicación
*Entrega los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019 y apoyos económicos a 19 profesionales admitidos en los diferentes niveles del Sistema Estatal de Investigadores

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la comunidad académica y científica de Quintana Roo para cerrar las brechas de desigualdad que prevalecen en la entidad y generar, a través del ámbito del conocimiento, más y mejores oportunidades de desarrollo para todos.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Tuve el gusto de entregar los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología, el máximo reconocimiento público a la capacidad e inteligencia de nuestras y nuestros investigadores. En #QuintanaRoo nos sentimos muy orgullosos de su aporte académico y social. @COQCYT

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
42 personas están hablando de esto

“Necesitamos todas nuestras manos para cerrar las brechas que como estado aún padecemos. Nos necesitamos todos, cada uno desde su trinchera, y para ello necesitamos también tener más gente preparada, más canales y organismos de investigación, más compromiso social y más y mejores oportunidades para todos”, expresó.

((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la Ceremonia de Entrega de los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología, en el vestíbulo del Congreso del Estado, en Chetumal.

En el marco de la entrega de los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019, del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT), que se llevó a cabo en el vestíbulo del Congreso de Quintana Roo, el mandatario indicó que estos premios representan el reconocimiento de los quintanarroenses a quienes -con su capacidad, destreza, inteligencia y talento- trabajan en pro de la sociedad.

Los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología y de Reconocimiento a la Innovación 2019 fueron otorgados a Rafael Lagunas Guitrón, de la Universidad del Caribe; Darwin Jesús Pech Pool, del Instituto Tecnológico de Chetumal; Sharon Grisel Olmedo Medina, de la Universidad de Quintana Roo, y Christine McCoy Cador y Pilivet Aguiar Alayola, de la Universidad del Caribe.

Por su parte, Homero Toral Cruz, de la Universidad de Quintana Roo, recibió una medalla por mérito a la trayectoria y 19 miembros del Sistema Estatal de Investigadores también fueron reconocidos.

Homero Torá Cruz, de la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal, se desempeña en el área de telecomunicaciones y trabaja directamente en el fomento de la Internet. Para él, este tipo de reconocimientos refrenda el compromiso de las instituciones con el gobierno para impulsar la ciencia y la tecnología.

“Las implicaciones más importantes son una mejor calidad de vida para las personas, de manera que podamos dar un ejemplo a nivel nacional e internacional en una de las tendencias actuales en áreas como la internacionalización de todos los centros educativos”, dijo Homero.

Pilivet Aguiar Alayola, profesora de tiempo completo de la Universidad del Caribe, departamento de Desarrollo Humano, mencionó que la meta de la investigación es fungir como una fuente de información para transformar y resolver las problemáticas sociales.

“El modelo que hemos planteado de indicadores son sostenibilidad y calidad de vida. Éstos van enfocados justamente a tratar de entender cuáles son los elementos que están impactando en la calidad de vida de los ciudadanos y los turistas”, expresó.

Mariana Figueroa de la Fuente, de la Universidad de Quintana Roo en Playa del Carmen, Solidaridad, celebró que en Quintana Roo los investigadores cuenten con el apoyo por parte la universidad, del Consejo de Ciencia y Tecnología y del Gobierno del Estado para realizar mejor su trabajo.

Al evento, celebrado en la capital del estado, acudieron Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado; Ana Isabel Jiménez, secretaria de Educación; Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno del Estado; Víctor Alcérreca, director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT); Adriana del Rosario Chan Canul, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la XV Legislatura del Congreso del Estado, entre otras personalidades.

📰 ((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la Ceremonia de Entrega de los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología, en el vestíbulo del Congreso del Estado, en Chetumal.
📍 http://bit.ly/2YLOMS7

🎙 ((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la Ceremonia de Entrega de los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología, en el vestíbulo del Congreso del Estado, en Chetumal.
📍 http://bit.ly/2GRchTM

📸 ((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín durante la Ceremonia de Entrega de los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología, en el vestíbulo del Congreso del Estado, en Chetumal.
📍 http://bit.ly/2YQdSzg

📃 ((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín en la Ceremonia de Entrega de los Premios Estatales de Ciencia y Tecnología, en el vestíbulo del Congreso del Estado, en Chetumal.
📍 http://bit.ly/2YOYenU

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

*Analizan en comisiones iniciativa en materia de vivienda digna*

Próxima Artículo

Ejecutado en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.