Analiza Solidaridad reestructurar deuda pública

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad ya analiza el renegociar la deuda pública, tal como recientemente lo hizo Benito Juárez, para poder disminuir las actuales tasas de interés y disponer de más recursos para acciones y programas, confirmó el tesorero municipal, Luis Fernando Vargas Aguilar.
En breve entrevista, consideró que la tasa podría ser disminuida en un uno por ciento, según el primer análisis que realizaron, aunque faltaría ver las propuestas concretas de bancos, lo que tardaría cerca de un mes.


“Es como un concurso. Ahora la deuda está en Banorte, pero el banco que ofrezca comprar la deuda a un menor costo será escuchado”, explicó.
Actualmente, Solidaridad paga cerca de 9 millones de pesos mensuales, principalmente en interés, a una tasa de TIE+3%.
“Es una cantidad muy grande, de casi 750 millones; si consideramos que en Cancún la deuda es de mil millones, vemos que es muy considerable”, indicó.
Desde la última renegociación de deuda, en la administración de Cristina Torres Gómez, había una cláusula de penalización, que impedía hacer algún cambio, pero ésta ya está por vencer “y se tomarán las medidas para dar una buena noticia”, indicó.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba