**Realiza la Secretaría de Desarrollo Económico el XXII Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2019.*

**Participaron en este año, 110 artesanos quintanarroenses y 145 piezas de alta categoría.*

Chetumal, Q. Roo, Méx.- Para difundir, promover e impulsar la actividad artesanal de Quintana Roo, y para generar más y mejores oportunidades para este sector, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó el XXII Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2019, en el que participaron 110 artesanos quintanarroenses.

Al inaugurar el certamen, la Titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, señaló que una de las indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, es la de realizar actividades que coadyuven a la preservación de nuestra cultura y nuestras raíces, por lo que en este evento se conjuntó la exhibición de 145 piezas artesanales, hechas por manos de artífices de 9 municipios locales.

El Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos” 2019, se realiza año con año para incentivar el talento y creatividad de los artesanos, para que con materiales de textil, madera, conchas y materiales marinos, fibras vegetales, entre otros, puedan generar piezas que, además de atractivas, tengan una representación de nuestra cultura y nuestras tradiciones.

Serán 100 mil pesos en premios los que se repartirán entre los 14 primeros lugares, de las diferentes categorías. Los nombres de los ganadores serán dados a conocer durante esta misma semana, mientras que la premiación será en evento protocolario a realizarse próximamente en el municipio de Isla Mujeres.

Las piezas ganadoras serán seleccionadas por un Jurado Calificador, conformado por personalidades expertas en la materia, y serán promovidas para participar en futuros certámenes nacionales.

Impulsar el desarrollo artesanal ha sido una de las puntuales indicaciones del Gobernador Carlos Joaquín, por lo que en la Secretaría de Desarrollo Económico se realiza una serie de actividades que promueven y fortalecen esta actividad; entre ellas, el Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos”.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Empresarias y ecologistas dudan de resultados de Semar contra sargazo

Próxima Artículo

El Quintana Roo próspero, seguro y en paz lo lograremos con la participación de las mujeres: Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.