Erich Werner oscuro creador de ‘Guerras Sucias y FakeNews’; opera para los Beristain una red de páginas de noticia falsas

en Solidaridad
AMIR IBRAHIM
Grupo Cantón
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Comunicadores, empresarios, políticos, funcionarios públicos y activistas sociales han denunciado públicamente el acoso mediático y virtuales amenazas por parte de operadores de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal de Solidaridad. Lo que pudiera quedar en una denuncia por el uso ilegal de recursos públicos con fines personales, se agrava cuando los denunciantes y las imágenes de los “fake news”, evidencian además, el uso de páginas de Facebook o “FanPages” para formular amenazas o pretender vincular a terceros con la comisión de delitos en materia penal sin ser jueces, además que los vinculan falsamente con grupos del crimen organizado, poniendo con ello, en grave peligro la vida de sus víctimas.
ERICH WERNER, LA IMPUNIDAD DESDE LA OFICIALIDAD
Erich Werner Schaub Perea, es una más de las imposiciones de Luz María Beristain al gabinete de su hermana Laura. En 2012, el joven imberbe se integra al equipo de la entonces recién asignada (plurinominal) senadora Luz María Beristain Navarrete. En el año de 2016, Erich rompió relaciones laborales con Luz María, debido a un conflicto por la forma y el monto de pago (problema persistente en todos los Beristain Navarrete), justo cuando Laura Beristain iniciaba su campaña proselitista para ser diputada local y se sumó al trabajo como asesor del empresario Carlos Mimenza Novelo.
Estratega en Comunicación Digital, según su propio decir, se involucró en las estrategias mediáticas del controversial empresario, para dos años después, regresar al Senado de la República a la sombra de Luz María quien le consiguió un contrato por la prestación de servicios profesionales para la representación popular.
DESDE EL 2018, DEDICADO A LA GUERRA SUCIA DE LOS BERISTAIN
En los meses previos a la elección de 2018, Erich Werner emprendió una campaña de guerra sucia en contra del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, de la entonces expresidenta municipal de Solidaridad y candidata a la alcaldía, Cristina Torres Gómez, entre otros personajes como Ismael Sauceda, Mara Lezama, Samaria Ángulo, Alberto Capella Ibarra, Omar Sánchez Cutis, entre muchos otros, desde las páginas de Facebook denominadas Quintana Roo Noticias, Cancún Noticias, Playa del Carmen Noticias y del portal web Realidades QRoo; de este último, el mismo Werner Schaub acepta ser dueño. A través de un Twitt, el propietario del portal Realidades QRoo le espeta a un interlocutor: “A ver Bot. @RealidadesQRoo es mi portal de noticias, no es de Laura Beristain…”

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba