Dan “muerte oficial” al Consejo de Promoción Turística de México

AGENCIA SIM

Cancún.- Publica en su edición de hoy, miércoles, 31 de julio de 2019, el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se pone fin al Consejo de Promoción Turística de México, ordenando su disolución y nombramiento de un liquidador, en un plazo de 30 días.
Se trata de una iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión a fines de abril, mediante el que se pone fin a este fideicomiso, que se encargaba de la promoción institucional de la marca México, entre otras acciones tendientes a la promoción turística.
“Las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor del presente Decreto, se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado a la Secretaría de Turismo para el presente ejercicio fiscal 2019 y los subsecuentes”, se indica en el decreto.


Los derechos y obligaciones contraídos por el CPTM deberán ser asumidos por la coordinadora de sector.
El CPTM quedó inoperante desde enero de este año. Luego de un hiato de siete meses, hace tres semanas, el Gobierno Federal presentó el Consejo de Diplomacia Turística, que lo reemplaza, con la finalidad de realizar acciones de promoción mediante las embajadas y consulados.
Sin embargo, por la decisión de los diputados y senadores de extinguir el CPTM sin tener todavía un sucesor, el Consejo de Diplomacia Turística nació sin presupuesto, debiendo esperar hasta 2020 que el Congreso le asigne recursos.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La APIQROO invirtió más de 12.3 millones de pesos para garantizar la seguridad en terminales marítimas

Próxima Artículo

Trasciende renuncia de director de Siresol

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.