Clausuran los festejos del 172 Aniversario de la Guerra Social Maya

*Ofrenda floral a nuestros caudillos mayas que participaron en la lucha social
*Más de 300 personas asistieron a los festejos de clausura

Tihosuco.- La titular del Instituto para el Desarrollo del Pueblo y Comunidades Indígenas (INMAYA) Amada Moo Arriaga, clausuró con éxito los festejos de la conmemoración del 172 Aniversario de la Guerra Social Maya, en la comunidad de Tihosuco.

La titular del INMAYA, expresó su agradecimiento a las autoridades y los hermanos mayas presentes; “hoy nos queda un recuerdo, terminan las actividades, todos los bailes, los juegos. Agradezco al público participante, también les digo que nosotros estamos aquí para apoyarlos a nombre del gobernador Carlos Joaquín”.

La participación de Tihosuco, Tepich y las comunidades aledañas han sido muy importantes, demostraron mucho interés en las actividades programadas para este festejo. La diputada Gabriela Angulo, agradeció y también extendió una felicitación al público en general por preservar sus raíces, sus tradiciones, sobre todo por este gran legado, recordando a todos nuestros caudillos que dieron esa libertad al estado de Quintana Roo.

La titular del ICA Jacqueline Estrada, felicitó fuertemente al equipo organizador, en especial a la a la profesora Amada Moo Arriaga por sus gestiones con el Gobernador del Estado y al comité que desde hace muchos años ha estado pugnando porque esta festividad se lleve a cabo en este lugar tan emblemático para nuestro estado de Quintana Roo.

El gobernador del estado Carlos Joaquín, ha puesto mucho interés en el desarrollo de estas actividades, y se ha preocupado por seguir realizando acciones que buscan unir a las familias y traspasar los saberes, usos y costumbres de las comunidades mayas a la población joven.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento inicia ordenamiento en sitios de taxis de Tulum.

Próxima Artículo

Aerolíneas estadounidenses confirman planes de crecimiento hacia Quintana Roo: Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.