Trabajamos sin nada qué ocultar: Laura Beristain

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En el Ayuntamiento de Solidaridad se trabaja de forma abierta y transparente y quien desee saber alguna información específica, puede solicitarla, comentó la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, posterior a la sesión de Cabildo de hoy, en la que salió el tema del contrato con PASA.
La edil indicó que se tiene más de mil 200 solicitudes de transparencia hechas, las que se resuelven de forma normal. Sobre pasa, comentó que es cosa de preguntarle a la oficial mayor, Livia Patricia Burgos Lara.
“Lo que deseen saber, aquí tenemos nuestro cuarto oficial mayor”, comentó para bromear que no ha sido sencillo el arranque de la administración pues “nuestro pecado es haber ganado y gobernar de forma excelente, con las puertas abiertas”.


“Trabajo de la mano con AMLO y sin nada que ocultar. Hay mucho trabajo qué hacer”, reiteró.
Sobre la entrada de sistema de parquímetros y renta de bicicleta, comentó que es un tema que le dejó heredado su predecesora, Cristina Torres Gómez, y en el que ella solicitó que previamente se haga una campaña informativa, para que la ciudadanía sepa de los cambios a venir.
Sobre el fallecimiento de dos niñas en un incendio en la ciudad, mientras su mamá estaba fuera de casa, dijo que es doloroso cuando casos como este ocurren, comparándolo a la muerte de una extranjera por explosión de gas en Selvanova, o a los trabajadores que mueren atropellados cruzando la carretera federal.
La edil exhortó a las madres que necesiten dejar a sus niños en algún lugar que se acerquen al DIF o a la presidencia municipal para hallarles un lugar en alguna guardería.
También indicó que buscan mejorar los ingresos propios para mejorar el equipo de bomberos y protección civil, pues una ciudad de 400 mil habitantes no necesita dos camiones de bomberos, sino 10.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba