SEGURIDAD, ENTRE LOS PRIMEROS TRABAJOS DEL HERMANAMIENTO PUERTO MORELOS-MEDELLÍN

*La alcaldesa Laura Fernández Piña conoce las estrategias que llevaron a la ciudad sudamericana a ser una de las urbes más seguras de Colombia
*El acuerdo entre ambas ciudades permitirá compartir casos de éxito que pueden ser replicados en beneficio de la ciudadanía, destaca la también presidenta de la Conamm
Medellín, Colombia, 30 de julio de 2019.- La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, acudió a la Secretaría de Seguridad y Convivencia de esta ciudad, a fin de conocer estrategias que llevaron a Medellín a ser una de las urbes más seguras de Colombia.
“Fue una fructífera reunión con funcionarios de la dependencia, quienes nos compartieron información de cómo han logrado inhibir delitos en la segunda ciudad más poblada de este país sudamericano, en donde la tecnología ha jugado un papel fundamental para lograrlo”, señaló la Presidenta Municipal.
Acompañada por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Puerto Morelos, Gumercindo Jiménez Cuervo, Laura Fernández indicó que el hermanamiento firmado este lunes entre el municipio más joven de Quintana Roo y la capital del departamento de Antioquia, permitirá compartir casos de éxito que pueden ser replicados en beneficio de la ciudadanía.


“El tema de la seguridad es prioritario en mi administración, por lo que seguiremos trabajando de la mano con todas las instituciones involucradas en la materia, pertenecientes a la Federación y al Estado de Quintana Roo, para delinear estrategias que garanticen la paz y tranquilidad de la gente”, indicó.
Asimismo, la alcaldesa, quien también estuvo acompañada por regidores y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Héctor Tamayo Sánchez, dijo que con alianzas internacionales como la que firmó con Medellín por medio del hermanamiento, permitirán una retroalimentación enfocada a mejorar la planeación y su aplicación en materia de seguridad pública.
“Medellín es una ciudad que ha echado mano de la tecnología con cámaras de video vigilancia, drones y arcos viales, para mejorar la seguridad pública. Realizaron además un mapeo geodelictivo preciso, que les permite planificar y reaccionar oportunamente ante cualquier eventualidad”, refirió.
Destacó además el programa para contrarrestar los efectos negativos que pudiera generar la desintegración familiar a causa de la violencia doméstica, el alcoholismo o la drogadicción, por lo que se trabaja con los hijos que van quedando en el abandono, para encausarlos por el buen camino y crearles una mentalidad propositiva.
Por otro lado, Laura Fernández indicó que en materia de movilidad, Medellín también aportará mucho a Puerto Morelos, ya que es una ciudad reconocida a nivel internacional por sus políticas públicas con las que fomenta el uso de la bicicleta y de transporte que no contamina.
Por último, agradeció las atenciones de Sebastián Pizano, asesor de Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, quien fue el encargado de dar una explicación extensa y puntual sobre los trabajos que realizan en esta ciudad colombiana.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuenta Ayuntamiento cajones de estacionamiento en Playa del Carmen

Próxima Artículo

¡Gracias Pedro Joaquín y Fundación Rementería!, expresan beneficiados de la Campaña de Operación de Cataratas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.