SSP detiene a 6 pistoleros en Playa del Carmen

en Solidaridad

Playa del Carmen.- A las 05:40 horas del 29 de junio de 2019 elementos de la Policía Quintana Roo realizaban patrullajes para la prevención del delito, cuando observaron frente al hotel Encanto Riviera ubicado en la avenida 20 entre las calles 10 Bis y 12, un vehículo Camry, color negro, con placas de circulación del estado de Yucatán, en la cual viajaban cinco sujetos quienes al parecer portaban armas de fuego.
Al solicitarles una revisión, les localizaron una pistola calibre 9 milímetros, una Pietro Beretta abastecida con 17 cartuchos útiles y un arma Luger con con 15 proyectiles, así como teléfonos celulares, una caja con 50 cartuchos calibre 9 milímetros y una caja con 20 cartuchos calibre 5.56 para fusil de asalto AR-15, 103 dosis de la droga conocida como crack, 13 con sustancia similar a la cocaína en polvo, 100 de vegetal verde y 5 radios portátiles de comunicación.

Los cinco detenidos, son: Sergio “N” de 27 años, Iván “N” de 42 años, Antonio “N” de 45 años, Modesto “N” de 38 años y Héctor “N” de 37 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.

En otra acción aproximadamente a las 06:00 horas, mientras elementos de la Policía Quintana Roo realizaban recorridos de vigilancia sobre el fraccionamiento Lol Ka Tuun visualizaron a las afueras de su domicilio a Amid “N”, quien al percatarse de la presencia policiaca rápidamente de una camioneta sacó un arma de fuego Beretta 9 MM con 13 cartuchos útiles.
Dicha persona fue puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, así mismo sobresale que cuenta con un mandato federal por el delito de homicidio.

Se presume que las dos detenciones sean de presuntos integrantes de la misma organización delictiva.

Comunicación Social

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba