Confianza por Quintana Roo impugna resolución del TEQROO para que le devuelvan a Roger Cáceres la plurinominal

Presenta Confianza por Quintana Roo medio de impugnación en contra de la sentencia emitida por el TEQROO con respecto a las asignaciones de Diputaciones por el principio de Representación Proporcional.

Derivado de la resolución de los juicios de impugnación resueltos por el TEQROO el pasado 18 de julio del presente en el expediente JUN/020/2019 y sus acumulados, se revocó el acuerdo IEQROO/CG/A-157/19 por el cual el Instituto realizó la asignación de las diputaciones por el principio de representación proporcional a efecto de integrar la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, comunicó Roger Cáceres, dirigente de ese partido.

En dicha sesión y con base a los votos obtenidos por el Partido Confianza por Quintana Roo, se asignó una curul a favor del Dr Roger Enrique Cáceres Pascacio, sin embargo, el TEQROO resolvió REVOCAR el acuerdo y la constancia de Asignación de la Diputación al Partido Confianza por Quintana Roo y en el mismo acto designó una diputación al PRI.

“En Confianza por Quintana Roo somos respetuosos de las Instituciones y sabemos que ante esta situación lo más importante es defender la institucionalidad, los valores y cada uno de los votos que los Confiancistas de Quintana Roo depositaron en las urnas; por lo que llegaremos a las últimas consecuencias para defender lo que por derecho nos corresponde. Tal es el caso que en estos días antes de vencer el plazo, interpusimos un medio de impugnación para revocar la sentencia del TEQROO y al mismo tiempo solicitar a la H. Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la reasignación de la diputación para nuestro Partido a favor del Dr Cáceres Pascacio. Lo anterior no como un capricho político sino con todo el fundamento jurídico que nos acompaña, por tanto, tenemos la firme convicción de que la Sala Regional nos dará la razón”, dijo.

Es importante recalcar que el partido Confianza por Quintana Roo mantuvo su registro como partido político local y que 11,200 quintanarroenses optaron por nuestra propuesta política, por tanto, nos debemos a esos ciudadanos que representan más del 4% de la votación que equivalen en la cámara de diputados a una curul, misma que defenderemos hasta la última instancia.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Implementa Pedro Joaquín nuevas acciones para el bienestar de las familias cozumeleñas

Próxima Artículo

Billete de lotería con imagen de Playa es bueno, pero falta más: empresario

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.