VISITA LAURA FERNÁNDEZ A LOS ABUELITOS EN LA CASA DEL ADULTO MAYOR “NOHOCH UINIC”

en Puerto Morelos

 


*La Presidenta Municipal invita a las personas de la tercera edad a que acudan al módulo de salud instalado por el DIF Quintana Roo en coordinación con el DIF Puerto Morelos
*“Como gobierno municipal generamos alianzas con instancias públicas y privadas, para traer más servicios médicos de calidad y sin costo alguno”, destaca
Puerto Morelos, Quintana Roo, 23 de julio de 2019.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña visitó esta mañana a los abuelitos de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, a quienes invitó a acudir al módulo de salud instalado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, en el que además de mastografías se ofrecen diversos servicios médicos de manera gratuita.
“Como gobierno municipal generamos alianzas con instancias públicas y privadas, para traer más servicios médicos de calidad y sin costo alguno, que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos. Además, ofrecemos diversas actividades recreativas, artísticas, culturales y productivas”, indicó la alcaldesa.
La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), quien estuvo acompañada por la presidenta y la directora del DIF Puerto Morelos, Adriana Nava Gómez y Yamili Alvarado Crespo, respectivamente, destacó el buen ambiente que se vive en este sector de la comunidad.


“Sigan siempre con ese ánimo que los caracteriza, ustedes nos inyectan gran energía para seguir adelante en la vida, trabajando por el bien común y para tener un mejor Puerto Morelos”, comentó Laura Fernández previo a realizar un recorrido por el módulo de salud que promueve el programa “Tómatelo a pecho, prevenir es vivir”.
Por su parte, la señora Rosa Carrillo Frías agradeció a las autoridades municipales por la atención que reciben los adultos mayores en el “Nohoch Uinic”, por parte de personal capacitado. “Son muchas las actividades que realizamos y que complementamos con jornadas de salud médica”, añadió.
En su mensaje, Yamilia Alvarado Crespo resaltó que nuevamente Puerto Morelos se suma a las acciones que lleva a cabo el DIF estatal en materia de salud, para ofrecer mastografías, pruebas de medición de presión intraocular para detectar el glaucoma, de detección de osteoporosis, diabetes y enfermedades pulmonares, consultas nutricionales y de medicina general y electrocardiogramas.
En tanto, Adriana Nava Gómez agradeció a la Laura Fernández la oportunidad de estar al frente de una institución como el DIF, desde la que trabajará en equipo para sumar y que se alcancen los objetivos trazados.
Al evento también acudieron el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Puerto Morelos

Ir Arriba