“PARTICIPACION DESBORDANTE CON LA MILPA EN SOLIDARIDAD”

¨*El Municipio de Solidaridad Q. Roo, puntea como la más concurrida de las MILPAS en el Estado y el Sureste Mexicano.
Con un desbordamiento impresionante de agentes culturales de todas las disciplinas del arte y la cultura, el salón sede del cabildo del H. Ayuntamiento de Solidaridad, se dio por inaugurado la tercera MILPA del Programa Cultura Comunitaria “Misiones por la Diversidad Cultural” de la Secretaria de Cultura Federal, en la que participaron más de un centenar de promotores y hacedores de la cultura.


En este evento inaugural estuvieron presentes a nombre de la Presidente Municipal la Lic. Laura Esther Beristain Navarrete el Dr. Alfredo Paz Cetina Secretario General del H. Ayuntamiento de Solidaridad, Gelfis Martínez Operador Sectorial de las Misiones por la Diversidad Cultural de la Secretaria de Cultura Federal en el Estado, así mismo María de Jesús Meza Villegas Regidora de Educación, Cultura y Deporte del Municipio, Luis Ernesto López Vargas Director del Instituto de Cultura y las Artes del Municipio, Román Pat coordinador de difusión de culturas indígenas de IMCAS quien dio en la lengua Maya la bienvenida, no sin antes el Secretario de la comuna Alfredo Paz expreso su beneplácito y saludo de parte de la Edil Municipal, refrendando el apoyo al Gobierno Federal a través de estos programas culturales que vendrán a fortalecer el proyecto de la transformación en materia de la cultura en México.
En este acto inaugural el Operador Sectorial de las Misiones por la Diversidad Cultural en el Estado Gelfis Martínez enfatizó frente a los concurrentes la reflexión de “hacer historia y memoria viva en esta jornada cultural de MILPA Y JOLGORIO, para seguir impulsando y sanando con esta célula madre llamada conciencia cultural, el mosaico mexicano multicultural, multidisciplinario y multilinguistico con sus talentos, conocimientos, experiencias, profesionalismo y amor para escribir un precedente para las futuras generaciones que hoy, nuestros pueblos, nuestras ciudades y el país mucho lo requiere y necesita.
El equipo representativo de este programa de la Secretaria de Cultura Federal está compuesto por Gelfis Martínez quien es el Operador Sectorial de las Misiones por la Diversidad Cultural en el Estado, así como diez facilitadores que son; Alejandro J. Ramos Hernández encargado de la dinámica del mapeo, en la dinámica del “Telar” están Fany del Carmen Cárdenas Cruz y Evelia Dzib Poot, en la de “Red del Tiempo” Francisco Alzaga Nava, en el caligrama de Sentipensares Lizett del Carmen Clemente Handall y Betsabé Miranda Sánchez, como documentalistas Adán Martínez Canul y Kevin Escalante Díaz y por último en la dinámica de Flor de Amaranto Alberto Ricardo Castera del Razo y Alejandra Flores Valencia.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Menores en el incendio, unidas hasta en el lecho de muerte

Próxima Artículo

Mototaxi trata de ganarle el paso a un taxi y pierde

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.