Pide regidora investigar a ex director de Zofemat, acusado de acoso

en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La regidora Samaria Angulo Salas indicó que ya hizo la petición a presidencia y a contraloría municipal, para que se investiguen las acusaciones, vertidas en redes sociales, en contra del ex director de Zofemat, Ulises Gavía Díaz, por supuesto acoso sexual.
Ulises Gavía fue removido ayer como director de la Zona Federal Marítimo Terrestre del Ayuntamiento de Solidaridad, trasladado a un cargo menor en la Dirección de Desarrollo Social.


Angulo Salas, quien lleva la Comisión de Equidad de Género, indicó que fue etiquetada en una publicación con el supuesto testimonio de una mujer que dice que fue acosada por este funcionario, cuando acudió a solicitar la renovación de su permiso.
“Mi petición fue a la presidenta y contraloría que, exista denuncia o no, el hecho circula y como ayuntamiento, yo como comisión edilicia, no puedo voltear la cara y no investigar”, comentó la panista.
Indicó que es importante que se aclare si estos hechos ocurrieron o no y que el funcionario fije su postura.
Cabe destacar que la denuncia anónima fue realizada en un portal de Facebook antagónico a la actual administración municipal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Solidaridad

Ir Arriba