El ICA convoca a los artistas para participar en la Muestra de Artes visuales Quintana Roo 2019-2020

*Con especialidad en dibujo y grabado
*En las categorías de nuevos creadores y creadores con trayectoria

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada, convoca a los artistas residentes en Quintana Roo a la Muestra de Artes visuales Quintana Roo 2019-2020, con especialidad en dibujo y grabado, que se celebrará en noviembre de 2019 en la Casa de la Cultura de Cancún.

Podrán participar en dos categorías: nuevos creadores, con edad mínima de 18 años, quienes deben haber participado en al menos en dos exposiciones colectivas, y creadores con trayectoria, quienes han de tener en su historial al menos tres exposiciones individuales, una de ellas en Quintana Roo.

Ambas modalidades deberán comprobarse mediante carteles, invitaciones o recortes de prensa. Cada artista puede participar con tres obras realizadas en los dos años más recientes, contados a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria. La capacidad del espacio expositivo es limitada.

La obra no debe ser mayor a 120 centímetros (incluyendo el marco). Para inscribirse hay que completar el formulario en línea en la página https://artequintanaroo.blogspot.mx/ y enviar al correo [email protected] las imágenes y los documentos que en el formulario se solicitan.

Se elaborará el catálogo de la exposición, por lo que el participante deberá enviar al correo mencionado imágenes de la obra y del artista en alta resolución. El comité organizador se reserva el derecho de no incluir en el catálogo las imágenes que no cumplan con la calidad requerida.

El cierre de inscripciones y envío de imágenes es el domingo uno de septiembre de 2019. Se notificará a los participantes para la entrega de obra, que se realizará entre el 17 y el 28 de septiembre en cualquier casa de cultura de la entidad. El embalaje y el traslado correrán por cuenta del artista.

La inauguración se hará en el mes de noviembre del 2019 en la Casa de Cultura Cancún. Después del período de exhibición, las obras deberán recogerse por su autor o persona debidamente autorizada, en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha en que se notifique su recepción.

Porque prevenir el protegerse, el Instituto de la Cultura y las Artes impulsa actividades de relieve artístico que generan contextos de cohesión social donde se inhibe la violencia y se crean más y mejores oportunidades para que la cultura llegue a todos los sectores de la comunidad.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

COLOCAN ANCLAJES PARA EMBARCACIONES MENORES EN PUERTO MORELOS

Próxima Artículo

Entregan sillas de ruedas, prótesis y aparatos a grupos vulnerables.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.