Leonardo DiCaprio ayudará a construir casas de sargazo

en Nacionales

Esdounidense, Leonardo DiCaprio, mostró su interés en el proyecto del empresario quintanarroense Omar Vázquez, quien creó la primera casa hecha con sargazo.

DiCaprio contactó a través de su equipo a Vázquez para ver la posibilidad de ayudar a la  gente de escasos recursos, donándole casas con este material.

También un grupo de empresarios beliceños se acercaron al emprendedor quintanarroense para replicar en sus costas la construcción de casas hechas con sargazo.

Omar Vázquez indicó que instalarían dos plantas para la elaboración de bloques de sargazo y fabricar entre 150 mil y 200 mil piezas por mes, con lo que se construirían alrededor de 100 casas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Nacionales

Ir Arriba