*Esperamos resultados de las acciones de la Guardia Nacional: Martínez Arcila*

Boletín 082/2019, 7 de julio de 2019

_+ Se han emprendido acciones que, en conjunto, deben dar resultados en el corto o mediano plazo._

_+ Se aumentó el presupuesto en seguridad para 2019, se puso en marcha el mando único y se avaló la creación de la Guardia Nacional._

Chetumal, Quintana Roo. – Sólo con un trabajo coordinado y con personal capacitado y suficiente, se podrán dar mejores resultados en materia de seguridad, señaló el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, quien dijo que con la llegada de los elementos de la Guardia Nacional a Quintana Roo esta semana, se espera que la ciudadanía comience a percibir mejores resultados en la prevención y persecución de los delitos en el estado.

“La reforma para la creación de la Guardia Nacional, hecha a nivel federal y que requirió de la mitad más uno de los Congresos de los estados para decretarse, fue aprobada en Quintana Roo conscientes de la necesidad de contar con un grupo de elementos capaces de hacer frente a la delincuencia que afecta a nuestro estado.

Es innegable que las circunstancias en materia de seguridad en el Estado son preocupantes, sin embargo, se han comenzado a emprender acciones que, al verse en conjunto, se comprueba que el compromiso de las autoridades gubernamentales es en serio y por ello se toman medidas determinantes para combatir la inseguridad en Quintana Roo.

El legislador expuso que la creación de la Guardia Nacional es una muestra más de la disposición del Congreso del Estado para trabajar, junto con otros niveles de gobierno, en el combate a la inseguridad y en el ámbito que le corresponde a cada sector.

“Es necesario sumar todos los esfuerzos posibles para hacer frente a la inseguridad. No es un tema únicamente del número de elementos de la Guardia Nacional que acudirán a apoyar a Quintana Roo sino también lo de su capacitación, preparación y voluntad de hacer frente a quienes delinquen.

Esperamos que en un corto periodo de tiempo los resultados comiencen a ser mas notorios y que la ciudadanía pueda verificar que sus comunidades son más seguras y que las patrullas de la Guardia Nacional van en aumento para inhibir y atacar a quienes hoy con descaro incurren en acciones que quintan la tranquilidad a los quintanarroenses”, expresó el legislador.

El diputado Martínez Arcila indicó que el Congreso del Estado ha hecho todo lo que está a su alcance para lograr dotar de herramientas y recursos necesarios a los municipios y al Gobierno estatal para el combate a la inseguridad. Incluso, para este 2019, los recursos aprobados registran un incremento especialmente en el tema de la seguridad.

“Nuestro compromiso ha sido dotar de los recursos necesarios al gobierno en todos sus niveles. Así lo hemos hecho, convencidos de que en materia de seguridad no puede escatimarse esfuerzos ni mucho menos, hacer de la lucha contra la delincuencia un tema partidista.

Ahora bien, si sumamos a este presupuesto aprobado para 2019, a la llegada de la Guardia Nacional, así como al acuerdo emitido por el titular del Poder Ejecutivo Estatal para coordinar a las policías municipales a través del mando único–excepto la de Othón P. Blanco- se podrán ver resultados seguramente en poco tiempo”, expresó.

De acuerdo con las autoridades estatales y federales, en Quintana Roo se han desplegado 450 elementos que serán distribuidos en las zonas de más alta incidencia delictiva se registra.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Rescatan a cuatro alemanes de hostal en llamas en Tulum

Próxima Artículo

Amanece este lunes Playa del Carmen sin sargazo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.