Aplauden tulumnenses construcción de oficinas bancarias

en Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- “Más vale tarde que nunca”, “Ya era hora”, son refranes que se leen a través de las redes sociales desde hace varios días, lo cierto es que sale a relucir el beneplácito de empresarios, comerciantes, trabajadores y hasta amas de casa, debido a que el instituto bancario Santander construye unas oficinas en Tulum, que tanta falta le hace al noveno municipio, por su acelerado y vertiginoso crecimiento.
Ya con sus más de 30 mil habitantes actualmente, los bancos (HSBC, Bancomer y Scotiabank) y cajeros automáticos (aproximadamente 20 cajeros, ubicados en diversos sitios por los cuatro puntos cardinales de la cabecera municipal), resultan insuficientes para cubrir la gran demanda de usuarios.
Tulum sigue su crecimiento poblacional, año con año llegan más turistas nacionales y extranjero, la demanda es enorme y por ello en vacaciones y hasta en las quincenas que la gente cobra sus sueldos no se den abasto formándose las colas.


Y hay ocasiones que los cajeros automáticos se colapsan, ya sea quedándose sin dinero y en otros casos fuera de servicio ante el enorme uso de los mismos.
Cada día más gente usa los cajeros automáticos en Tulum y con la llegada del Tren Maya, que en primera instancia atraerá más personas en busca de empleo, se hace muy necesario que los bancos que hay, tengan edificios más amplios y más cajeros, así como Banamex y Banorte que no tienen oficinas, las construyan, porque el Noveno Municipio sigue con su vertiginoso crecimiento económico y desarrollo poblacional.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Tulum

Ir Arriba