Ejecutan en Chetumal a Juan Ulises Galván Carmona, operador de El Chapo Guzmán

en Chetumal

Chetumal.- Un capo de Joaquín “El Chapo Guzmán “ fue ejecutado en el centro de Chetumal, Juan Ulises Galván Carmona, alias “El Buda”, fue asesinado de dos tiros en la cabeza en el mini súper El Caracol, frente al hotel Fiesta Inn, en las confluencias de las avenidas Álvaro Obregón e Independencia.

Lugarteniente del Cartel de los Beltran Leyva, Ulises Galván pasó a las filas de El Chapo Guzmán, se encargará del trasiego de cocaína desde el Centro y Sudamérica pasando a Oaxaca, Guerrero y Jalisco, donde distribuía en Guadalajara la droga.

Se supo que “El Buda” tenia cuatro meses radicando en la capital de Quintana Roo y estaba a punto de abrir un negocio para el lavado de activos.

Juan Ulises Galván Carmona era originario de Huatulco, Guerrero, y de acuerdo con las investigaciones, dirigía un grupo delictivo que efectuaba la recepción de cocaína vía marítima en las costas de Oaxaca, procedente de Centro y Sudamérica, mediante el empleo de lanchas rápidas.
Junto con sus socios controlaban a un grupo de lancheros, que utilizando la cobertura de pescadores, trasladaban los cargamentos de droga a Huatulco, para posteriormente ser transportados con medios terrestres hacia el interior de la República.

Tenía 4 meses de guardarse en la Capital de Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Chetumal

Ir Arriba